#Yumbel2020: “Con Cristo, seamos portadores de fraternidad”

#Yumbel2020: “Con Cristo, seamos portadores de fraternidad”

El 1 de noviembre comenzó la Peregrinación Virtual a Yumbel 2020, de la Vicaría Pastoral de Juventud. La difusión por redes sociales es la vía de contacto de la comunidad juvenil de la Iglesia de Concepción, con el lema “Con Cristo, seamos portadores de fraternidad”.

 
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Conversamos con el Pbro. Víctor Álvarez, Vicario para la Pastoral de la Juventud, sobre la peregrinación desde la casa y la participación de los jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción.

¿Qué motivó que la Peregrinación Virtual se extienda por 14 días?
Este año debido a la situación sanitaria que vivimos, se vio la necesidad de organizar la tradicional Peregrinación Juvenil al Santuario de San Sebastián de Yumbel de manera virtual y para eso se organizó una Comisión que ha preparado cada una de las estaciones en estas dos semanas, para espaciar los encuentros. En cada una de las estaciones han participado los jóvenes y asesores de los estamentos de Parroquias, Pastoral de Educación Superior, Colegios y Movimientos, concluyendo este sábado con la Misa online presidida por nuestro Arzobispo desde el Santuario.

¿Cuál ha sido el alcance? ¿Están motivados los jóvenes de nuestra Arquidiócesis?
En el transcurso de estos días hemos tenido cientos de reproducciones de cada Estación que se ha preparado, con mucha dedicación por cada realidad Pastoral, aunque somos conscientes que no es tan fácil llegar a todos los jóvenes de la Arquidiócesis como quisiéramos, ya que actualmente estamos hiperconectados con una cierta saturación de redes sociales, provocando un cierto desgaste a esta altura del año. Además es muy distinto seguir una transmisión online que la experiencia misma que entrega una Peregrinación, pero a pesar de todo hemos visto motivación de los jóvenes de las distintas realidades que acompañamos.

¿Qué recomienda a los jóvenes que están en casa y quieren participar de esta instancia?
Que se sumen a la última estación que nos queda este jueves y especialmente a la Misa online que viviremos el próximo sábado, donde llevaremos al altar todas las intenciones de los Peregrinos para ofrecerlas al Señor por intercesión de San Sebastián.

Los invito que entren a las redes sociales de la Vicaría de Juventud y descarguen el manual del Peregrino que hemos preparado para este año, además de enviar su intención por la cual quieren ofrecer esta Peregrinación y así se unan a los cientos de jóvenes que Peregrinan con el lema “Con Cristo, seamos portadores de Fraternidad” en un país que tanto lo necesita.

La eucaristía que se celebrará este sábado 14 de noviembre, a las 12:00 horas, desde Yumbel. Transmiten las redes de la Vicaría Pastoral de Juventud. También la página de Facebook y el canal de YouTube de la Iglesia de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 12-11-2020