Vivamos la Peregrinación Juvenil desde nuestras casas

Vivamos la Peregrinación Juvenil desde nuestras casas

Esa es la invitación que hace la Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ) de la Diócesis de Talca este año, en que la pandemia ha sido la protagonista, para celebrar unas de las actividades más masivas y esperadas que tienen los jóvenes.

 
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Ver Galería
Daniela Bustamante Lagos, una de las coordinadoras de la Peregrinación Juvenil, indicó que aunque este año no será igual a los anteriores, están haciendo un gran esfuerzo para llevarles a través de las redes sociales, el sábado 14 de noviembre desde las 15:00 horas la peregrinación a todos los jóvenes en sus hogares, que este año tiene como lema “Juntos seamos servidores” (Mc 9, 33-31).

“La intención de nosotros es que todos los peregrinos que quieran vivirla, lo sigan haciendo, pero ahora nosotros vamos a llevarles la peregrinación a cada uno hasta sus casas. Nuestra idea es seguir el mismo recorrido cuando era presencial, pero de una forma entretenida, más lúdica, con diversas actividades para que no se aburran mirando tanto rato una pantalla. La peregrinación llegará a cada una de sus pantallas para que puedan vivirla de la misma forma que antes”.

La joven coordinadora también informó que la actividad será más corta, en cuanto al tiempo, pero iniciará con una oración desde el Santuario de Limávida y culminará con una misa en el Santuario de Paula, la cual estará presidida por nuestro Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández.

Daniela Bustamante invitó a todos los peregrinos que asistían en años anteriores a no perderse esta peregrinación virtual que se estará transmitiendo por el Facebook y el Instagram de la VPJ, y por el canal de Youtube de la Diócesis de Talca.

“Ojalá puedan acompañarnos el sábado 14, todos los jóvenes que trabajamos en la comisión hemos hecho una gran labor con mucho amor para llevarles esta actividad que nos unía tanto. Ojalá muchos nos puedan acompañar ambos días para que todos lo vivamos en comunidad, desde nuestros hogares, pero juntos de corazón”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 12-11-2020