Monseñor Cristián Contreras Villarroel preside ordenaciones sacerdotales

Monseñor Cristián Contreras Villarroel preside ordenaciones sacerdotales

El jueves 29 de octubre en la Catedral de Melipilla, los diáconos Fernando Martínez Pino y José Antonio Costabal Cea, han recibido la ordenación sacerdotal conferida por el obispo Cristián Contreras Villarroel.

 
Martes 10 de Noviembre de 2020
Ver Galería
Ha sido un momento importante para la vida de la diócesis que se alegra y da gracias a Dios por contar con dos nuevos sacerdotes. Anteriormente el viernes 23 de octubre, recibieron la ordenación diaconal los seminaristas Giovanni Umaña Piérola y Marcos Pardo Velásquez. Las ordenaciones fueron concelebradas por algunos Vicarios Episcopales, sacerdotes y diáconos y transmitida a la diócesis a través de las redes y el Sitio Web de la diócesis.

Fernando y José Antonio -acompañados por sus familias y con todos los resguardos sanitarios correspondientes- prometieron obediencia al obispo y expresaron su voluntad de servir a la Iglesia al modo de Jesús. Fernando ha elegido como lema sacerdotal: “Llamó a los que Él quiso” (Mc. 3, 13) y José Antonio “Te alabo Padre…porque así lo has querido” (Mt 11, 25a. 26a)

Don Cristián, en su homilía expresó: “los sacerdotes en el Chile que vivimos, debemos entrar por caminos de contemplación y adoración del misterio de Dios. De lo contrario es difícil custodiar una vida sacerdotal con el mismo entusiasmo con que recibimos la ordenación presbiteral”; y dirigiéndose a Fernando y José Antonio les dijo: “Ustedes están llamados a vivir un especial proyecto de Dios, desde hoy como sacerdotes para siempre. Lo propio será proclamar su Palabra, hacerlo presente sacramentalmente en la Eucaristía y ser un ministro de la reconciliación”, pidiéndoles tener presente en su solicitud pastoral a los ancianos, a las mamás solas, a los educadores, a las familias de migrantes que han llegado a Chile buscando nuevos horizontes de vida, agregó.

En tiempos de cambio, don Cristián destacó: “Serán también ministros de la reconciliación. Para ello debemos estar lo suficientemente disponibles y con serenidad interior para ayudar a las personas en su proceso de reconciliación. El mal y la necesidad del perdón continúan siendo una realidad a la que debemos atender. En una cultura donde estamos habituados a mirar el mal y la culpa en los otros, es providencial que ayudemos a las personas a recibir una palabra de perdón, de dignificación y de rehabilitación. Un mundo sin reconciliación y sin perdón es una amenaza a la esperanza.”

Al finalizar su homilía los invitó a renovar el compromiso de ayudarse unos a otros para ser fieles a la vocación recibida. “Busquen buenos y sabios directores espirituales” dijo, en tanto pidió a la comunidad diocesana comprometerse a orar por las vocaciones religiosas, por los diáconos y sacerdotes, acompañándolos con cercanía, amistad y también con exigencia fraterna para que vivan santamente.

Fuente: Obispado de Melipilla
Melipilla, 10-11-2020