Iglesia de Osorno unida en oración inició el Mes de María

Iglesia de Osorno unida en oración inició el Mes de María

Con fe y devoción, los hijos e hijas de esta porción del Pueblo de Dios cantaron y rezaron a la Madre del Señor, y Madre nuestra, en el primer día de esta celebración mariana que la Iglesia dedica a la Santísima Virgen.

 
Lunes 09 de Noviembre de 2020
Ver Galería
El cese de la pandemia; la paz que trae el diálogo, el respeto, la tolerancia; y el cuidado de la Creación, fueron las intenciones diocesanas con que la Iglesia osornina comenzó a vivir esta fiesta mariana, en que los fieles de distintos sectores se unieron vía Zoom a este momento de encuentro filial, profundo y fraterno, en el silencio orante de María y en la fiesta alegre del compartir.

En la oportunidad, estuvo a cargo de guiar dicho espacio de oración, la CONFERRE, (Conferencia de Religiosos y Religiosas) de nuestra Iglesia osornina, en que la religiosa Emperatriz Morocho Plasencia, de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, invitó a la asamblea a meditar con el texto del Génesis 3, 5-20, y en torno a dos preguntas: ¿Cómo es nuestra vida de fe frente al poder del mal? Y ¿Caminamos con fe ante la injusticia social?, y los presentes participaron con sus aportes reflexivos.

Inmediatamente después, la hermana Mariela Pérez Gallegos, perteneciente a las Siervas de Jesús de la Caridad, compartió las intenciones de la Oración de Los fieles: “por la Iglesia para que sea portadora fiel de la Buena Noticia; por los gobernantes de las naciones, para que busquen con sensatez el bien común de los pueblos; por las madres que sufren en lo físico y en lo espiritual, para que alcancen la asistencia que anhelan; y por nosotros, que nos sintamos guiados por Dios, así como María se dejó guiar por la gracia de Dios”.

Luego los presentes rezaron la oración de la Virgen del Carmen por Chile y se dio inicio al Santo Rosario.

Recordemos que de domingo a viernes la oración por el Mes de María es las 19.30 horas y los sábados, a las 7.00 am. Para esta jornada de lunes, guiará el momento, la comunidad parroquial María Reina de los Mártires.

Bendición de Los Altares
El padre Cristian Cárdenas, Vicario Pastoral de nuestra diócesis, bendijo los altares que las familias, con amor y dedicación, armaron en sus hogares para vivir estos treinta días dedicados a la Madre del Señor: “Invoquemos la presencia de María, con esos altares demos también testimonio del amor que Dios nos tiene, y del gran don de dejarnos a María como Madre de todos nosotros”.

También pidió al Señor, que derrame el don de su bendición sobre sus hijos e hijas “y sobre cada uno de sus altares, y a través de ellos, bendice a sus familias, sus hogares, cuídalos y protégelos siempre. Que estos altares Señor, sean para mayor Gloria tuya, y así habitando en nuestros hogares, por sobre todo, habites en nuestros corazones”.

“Inspirados por ti, que en cada familia y en cada hogar se viva siempre el ejemplo del amor y de la fe que María, nuestra madre, nos dio para que así cada día amemos más al Señor, amemos a nuestros hermanos y nos identifiquemos con la vida de la Iglesia”, agregó.

Palabras del Obispo Jorge Concha Cayuqueo
En la oportunidad, el Pastor de la Diócesis de Osorno, también bendijo a los presentes y recordó a la asamblea que María santísima, desde siempre ha sido muy importante en la vida de los creyentes; “para el católico, después de Jesús, viene la Virgen María, y en ella también nosotros ponemos nuestra confianza porqué intercede siempre por sus hijos e hijas”.

“Con ella podemos caminar en este tiempo que estamos viviendo con tantas dificultades, pero también con tanta esperanza de que pase la pandemia, que llegue un tiempo mejor, y seguramente que va a ser con la vacuna. Que podamos superar tantos problemas que tenemos en nuestro país, y así, en todas las dificultades a nivel personal, María siempre nos anima a no decaernos”, agregó el obispo.

Enfatizó además que todo lo anterior “es lo que yo creo que tiene que estar presente durante este mes, para que el Señor y la acción del Espíritu Santo, con la ayuda de María Santísima, podamos mantenernos firmes en la fe, en la esperanza, y hacer las cosas lo mejor que podamos, con amor como nos dice el Evangelio de este día (Mt 25, 1-13)”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 09-11-2020