Diáconos permanentes reflexionaron sobre la vida de Jesús y el fortalecimiento de la comunidad

Diáconos permanentes reflexionaron sobre la vida de Jesús y el fortalecimiento de la comunidad

En formato virtual, el cuerpo diaconal arquidiocesano participó de la segunda parte del retiro anual, a cargo del P. Osvaldo Briceño.

 
Sábado 07 de Noviembre de 2020
Con un especial programa virtual, acorde a las condiciones sanitarias actuales, los diáconos permanentes que sirven pastoralmente en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, participaron este sábado 7 de noviembre de la segunda parte del retiro anual, ocasión en que profundizaron sobre dos temas, Jesús compañero de camino y Comunidad como fuente para fortalecer la renovación, a cargo del P. Osvaldo Briceño.

“Los temas que hemos trabajado hoy son dos elementos claves en la vida de todo consagrado. Por un lado nos muestra cómo Jesús orienta el caminar y cómo llevar la vida, especialmente en momentos complejos, ocasiones en que necesitamos seguir el sendero señalado precisamente por Él. Por otra parte, el propio Maestro nos señala la comunidad, como compartir con otros que también van caminando y fortalecerse con un solo fin, que es anunciarlo en todo momento y lugar”, detalló el expositor.

Al finalizar el programa, Alex Robles, coordinador arquidiocesano de los diáconos permanentes, expresó que “como consagrados estamos muy contentos de reunirnos –aunque sea virtualmente- y participar de esta segunda parte del retiro anual. La vez pasada abordamos dos de los tres llamados fundamentales de la vida, como es vivir el llamado del Señor y el estar con Jesús y seguirlo. En esta ocasión, reflexionamos sobre el Camino de Emaús, es decir, reconocer a Dios no solo en su palabra, sino también en la Fracción del Pan, la Eucaristía. Los cristianos, como bautizados y confirmados, estamos llamados a continuar la misión de Jesús”, puntualizó.

Cabe señalar que la primera parte del retiro, realizado igualmente en formato digital el pasado 9 de agosto, se abordó el tema Fuentes para revitalizar el llamado del Señor.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 07-11-2020