Caritas Valparaíso inicia proceso de Postulación a Fondos de Microemprendimientos dirigidos a la población Migrante

Caritas Valparaíso inicia proceso de Postulación a Fondos de Microemprendimientos dirigidos a la población Migrante

El proceso de postulación comenzó el domingo 01 de noviembre y finaliza el martes 10 de noviembre, fecha impostergable. Los interesados deben enviar sus documentos al correo electrónico emprendimiento@caritasvalparaiso.cl o en el WhatsApp +569 9548 6636.

 
Lunes 02 de Noviembre de 2020
Los efectos del COVID-19, han afectado duramente a la población migrante, que afronta la actual crisis sanitaria con riesgos asociados a una mayor vulnerabilidad social, de los cuales, muchos han perdido sus trabajos y su fuente de ingreso económico.

Es por ello que, el proyecto "Nadie se salva solo": Juntos multiplicamos la solidaridad, financiado con fondos del Concurso CHILE COMPROMISO DE TODOS – COVID 19 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, del Gobierno de Chile, está dirigido y busca contribuir a la situación vulnerable que hoy en día sufren las personas migrantes para sobrellevar esta emergencia sanitaria, a través del apoyo a los medios de vida de la población migrante permitiéndoles desarrollar microemprendimientos económicos.

Esta iniciativa permitirá beneficiar a 20 emprendimientos o ideas de negocio de familias migrantes de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar de la Región de Valparaíso.

Estos cupos estarán destinados a emprendimientos que se dediquen a la compra y venta de productos, sin necesariamente representar un negocio formal y/o emprendimientos que requieren mayor tipo de elaboración y que correspondan a oficios como producción, elaboración y comercialización de alimentos, costuras, almacenes o negocios formales, entre otros oficios y servicios.

Asimismo, estos emprendimientos tienen la intención de alcanzar un empoderamiento en las personas migrantes, permitiéndoles disponer y optar cómo integrarse a la sociedad y al país de acogida, adquiriendo una transformación, impulso y fortaleza al contribuir con nuevas destrezas y diversificando el mercado laboral.

Cada emprendimiento recibirá una inversión unitaria para financiar su idea de negocio de hasta $350.000.- para la adquisición de materia prima, insumos de trabajo, equipos y/o herramientas.

Además del apoyo en financiamiento, las personas seleccionadas, recibirán capacitaciones para mejorar sus ideas de negocios y fortalecer las herramientas y recursos de cada emprendedor o emprendedora. Las personas deben comprometerse con realizar 12 horas de capacitación para poder acceder al aporte financiero, capacitación que se realizará dependiendo las condiciones de la región respecto a la crisis sanitaria, modalidad que puede ser de manera online o presencial, condición que se evaluará cercano al período de inicio de los talleres.

Para formalizar su postulación, cada emprendedor y emprendedora, debe cumplir con las siguientes bases:

PERFIL DEL O LA POSTULANTE

a. Ser emprendedor (a) migrante de 18 o más años de edad.
b. Residir en las comunas de Valparaíso y/o Viña del Mar, sin importar el tiempo en la misma.
c. Contar con una idea de negocio, un proyecto en pausa o en funcionamiento.
d. NO ser beneficiario actual de algún fondo de emprendimiento como Fosis, Sercotec, Corfo, etc.
e. Solo se podrá adjudicar este fondo a un integrante del grupo familiar.
f. La postulación es individual.

El proceso de postulación comenzó el domingo 01 de noviembre y finaliza el martes 10 de noviembre, fecha impostergable. Los interesados deben enviar sus documentos al correo electrónico emprendimiento@caritasvalparaiso.cl o en el WhatsApp +569 95486636.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 02-11-2020
Documentos Adjuntos: