Monseñor Cristián Contreras Villarroel preside ordenaciones sacerdotales

En Catedral de Melipilla

Monseñor Cristián Contreras Villarroel preside ordenaciones sacerdotales

Fernando Martínez Pino y José Antonio Costabal Cea, han recibido de manos de su obispo la ordenación sacerdotal, momento importante para la vida de la diócesis que da gracias por contar con dos nuevos sacerdotes.

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
Ver Galería
La Eucaristía de ordenación fue presidida por nuestro Obispo Mons. Cristián Contreras Villarroel y concelebrada por los Vicarios de la diócesis, algunos sacerdotes y diáconos y transmitida a la diócesis a través de las redes y la web de la diócesis.

Fernando y José Antonio, en el templo Catedral engalanado para la ocasión, acompañados por sus familias y con todos los resguardos sanitarios correspondientes, prometieron obediencia a su obispo y manifestaron su voluntad de servir a la Iglesia al modo de Jesús. Fernando ha elegido como lema sacerdotal: “Llamó a los que él quiso” (Mc. 3, 13) y José Antonio “Te alabo Padre…porque así lo has querido” (Mt 11, 25a. 26a)

Mons. en su homilía expresa “Los sacerdotes en el Chile que vivimos, debemos entrar por caminos de contemplación y adoración del misterio de Dios. De lo contrario es difícil custodiar una vida sacerdotal con el mismo entusiasmo con que recibimos la ordenación presbiteral”; y dirigiéndose a Fernando y José Antonio les dice “Ustedes están llamados a vivir un especial proyecto de Dios, desde hoy como sacerdotes para siempre. Lo propio será proclamar su Palabra, hacerlo presente sacramentalmente en la Eucaristía y ser un ministro de la reconciliación” y, entre otros consejos, les invita a tener presente a los ancianos, a las mamás solas, a los educadores, a las familias de migrantes que ha llegado a Chile buscando nuevos horizontes de vida.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 29-10-2020