VIDEOS: Participa en la Semana de reflexión Mariana

VIDEOS: Participa en la Semana de reflexión Mariana

Preparándonos para vivir el Mes de María 2020, la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, realizará entre el 2 y el 6 de noviembre un seminario para profundizar en diversos aspectos de la experiencia y espiritualidad Mariana en nuestra Iglesia. Esta actividad se transmitirá vía Facebook Live.

 
Sábado 31 de Octubre de 2020

El contexto que vivimos por la pandemia nos invita a vivir el Mes de María 2020 en nuestras casas y comunidades más inmediatas, fortaleciendo el encuentro y la cercanía del pueblo de Dios con la Virgen a través la capacidad de resiliencia, acogida, contención y refugio que le asigna a nuestra madre en este periodo de crisis. Para ello se llevará a cabo un seminario de reflexión Mariana que busca profundizar perspectivas bíblicas, litúrgicas y pastorales.

El seminario tendrá lugar entre el lunes 2 y el viernes 6 de noviembre, y será transmitido online por el Facebook Live de la Conferencia Episcopal de Chile a las 19ºº hrs.

Calendario del seminario:

Lunes 2: La experiencia del pueblo de Dios en la biblia: Raíces bíblicas de lo mariano: Fernando Ramos, Arzobispo de Puerto Montt, Secretario General, CECh.
Martes 3 - María en el culto del Pueblo de Dios: Gonzalo Guzmán, sacerdote, profesor Teología PUC
Miércoles 4 - María en el Papa Francisco: Alexandre Awi, sacerdote, Secretario Dicasterio para los laicos, la familia y la vida
Jueves 5 - Raíces de la espiritualidad Carmelitana en Chile: Myriam Duchens, historiadora, académica USS
Viernes 6 - Pistas para una pastoral mariana en este tiempo: Carlos Cox, sacerdote, Director Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular.

Moderadora: María Victoria Zambrano, danzante Bailes Religiosos, Pdta. AMBAR

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 31-10-2020