Encíclica «Fratelli tutti» del papa Francisco será presentada por miembros de la Iglesia y la academia

Encíclica «Fratelli tutti» del papa Francisco será presentada por miembros de la Iglesia y la academia

La edición conjunta «Fratelli tutti» realizada por la CECh, Pastoral y Ediciones UC será presentada el jueves 5 de noviembre a las 18:30 hrs. a través del canal Youtube de la Universidad Católica.

 
Jueves 05 de Noviembre de 2020

Migración, pobreza y violencia, son temas de los que se hace cargo el papa Francisco en su nueva encíclica «Fratelli tutti» viendo a la pandemia como un momento crítico no solo para mirar a la cara nuestros problemas como humanidad, sino para atrevernos a sanarlos.

Este jueves 5 de noviembre a las 18:30 hrs. se realizará la presentación de la edición de esta carta encíclica realizada en conjunto por la Conferencia Episcopal de Chile, Pastoral UC y Ediciones UC, que se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el evento, el Arzobispo de Santiago Celestino Aós presentará la edición, que será comentada por Pedro Morandé, Ana María Stuven y María José Lecaros, con la moderación de Matilde Burgos. Todos ellos dialogarán acerca del escrito sobre la fraternidad y la amistad social, que comienza con la premisa de que somos “hermanos todos”, como una de las enseñanzas de San Francisco de Asís.

En ella se nos insta al diálogo y a tener esperanza por el futuro, pues, en las palabras del Papa: “Si se acepta el gran principio de los derechos que brotan del solo hecho de poseer la inalienable dignidad humana, es posible aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad. Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos”.

Inscríbete PINCHANDO AQUÍ y recibirás el link de transmisión, podrás hacer preguntas a los expositores y concursar en el sorteo de tres ejemplares de la carta encíclica.

Fuente: Pastoral UC
Santiago, 05-11-2020
   Galerías:
Video: EN VIVO: 5 noviembre desde las 18:30 hrs. - Presentación carta encíclica Fratelli tutti