Vía online se efectuó la XV Asamblea Nacional de CEVAS Chile

Vía online se efectuó la XV Asamblea Nacional de CEVAS Chile

Los Centros de Vacaciones Solidarios, CEVAS Chile, realizaron durante los días 10, 11 y 12 de Octubre la XV Asamblea Nacional de Coordinaciones, que por primera vez debido al acontecer sanitario, se efectuó de manera online a través de plataforma zoom.

 
Martes 27 de Octubre de 2020
Esta instancia toma gran relevancia, debido a que se oficializó el lugar sede para la celebración de los 50 años de CEVAS en Chile. 50 años desde que el fundador, el padre Hugo Cornelissen, realiza el primer CEVAS de Chile, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Punta Arenas. Por eso es que dicha ciudad se escoge como lugar sede para esta gran celebración, no obstante, la fecha para efectuar la celebración de manera presencial, dependerá del acontecer sanitario, quedando pendiente hasta cuando sea seguro realizar este gran encuentro.

Vía remota se contó con la presencia de 30 centros CEVAS, pertenecientes a las cuatro zonas en la que se ha organizado a los centros del país (norte, centro, sur y austral), desde Antofagasta hasta Punta Arenas, participando alrededor de 80 personas, entre coordinadores (as) y asesores (as).

La Comisión Nacional, periodo 2019 - 2021, expresó su agradecimiento a Dios y María por haber hecho posible la realización de esta instancia. Si bien, antes de la emergencia sanitaria, se tenía planificado realizar cuatro reuniones presenciales durante el año con la finalidad de planificar, programar, y trabajar por los CEVAS en Chile y la realización de la XV Asamblea Nacional; finalmente se realizaron 18 encuentros online previos, para lograr realizar con éxito la XV Asamblea Nacional.

El encuentro se inició y finalizó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Asesor Nacional, el padre Ricardo Gómez. Además, se destaca el comienzo de la revisión y actualización de los Estatutos Nacionales, quedando agendada una nueva fecha para efectuar una Asamblea Extraordinaria, durante el 5 y 6 de Diciembre para la continuidad de este proceso.

Otro punto relevante de la jornada fue la entrega de los temas sugeridos para la realización de los CEVAS de Verano, realizados por la Vice Asesora Nacional, hermana Carmen Herrera, teniendo como lema "Con fe, esperanza y amor, 50 años de CEVAS, ensanchando el corazón", con las orientaciones y lineamientos generales, destacando que mientras la condición sanitaria no sea segura, no se puede realizar un CEVAS de manera presencial.

Uno de los módulos trabajados durante esta instancia, fueron las ideas que tenían las coordinaciones y asesores (as) para la celebración de los 50 años de CEVAS, teniendo como plan A: una celebración vía remota, y plan B: la celebración presencial cuando la condición sanitaria sea segura.

Fuente: CEVAS Chile
Punta Arenas, 27-10-2020
Video: Eucaristía de clausura, “Con fe, Esperanza & Amor, 50 años de CEVAS, ensanchando el corazón”