Video mensaje del Secretario General de la CECh a horas del Plebiscito 2020

Video mensaje del Secretario General de la CECh a horas del Plebiscito 2020

A través de un mensaje audiovisual, Fernando Ramos Pérez, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile expresa que la consulta sobre una nueva Constitución es una pregunta fundamental, animando a participar en el Plebiscito.

 
Sábado 24 de Octubre de 2020

A pocas horas del Plebiscito Nacional 2020, el Arzobispo de Puerto Montt señaló: “Este domingo 25 de octubre en Chile tendremos un plebiscito nacional. Se nos preguntará a todos aquellos que tenemos derecho a voto en este país a decidir si permanecemos con la Constitución vigente hasta este momento, o bien, si iniciamos un proceso mediante el cual se redactará una nueva Constitución”

Agrega el obispo Ramos que esta es “una pregunta fundamental, es una pregunta que nos aqueja a todos, y es una pregunta que todos debiéramos participar y responder en ella. Ambas posibilidades son legítimas, cada uno decidirá en conciencia lo que es mejor para nuestro país, pero nosotros como Iglesia católica queremos invitarlos a que participemos todos, para que la decisión que se tome pueda reunir el máximo cantidad de personas para que así sea una decisión representativa de lo que nuestro país quiere” invitando tanto a las autoridades y a toda la ciudadanía “a respetar el resultado que conozcamos el domingo en la noche con respecto a este plebiscito. Que el Señor los bendiga y que nos bendiga como país”.


Fuente: Comunicaciones CECh – Puerto Montt
CECh, 24-10-2020
   Galerías:
Ver Galería