XVI Congreso de Educadores Católicos se realizó con gran asistencia y participación de profesores de la Arquidiócesis

XVI Congreso de Educadores Católicos se realizó con gran asistencia y participación de profesores de la Arquidiócesis

El congreso organizado por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Puerto Montt, contó con las ponencias de la religiosa Hermana Marcela Sáenz Escobar y el Sacerdote Español P. José-Román Flecha Andrés y fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez y el P. Daniel Acuña Burgos, Vicario General de la Arquidiócesis.

 
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Ver Galería
El congreso se realizó a través de plataforma virtual y se extendió durante la jornada matinal del sábado 17 de octubre, reuniendo a 300 Educadores Católicos de nuestra arquidiócesis y contó con ponencias en relación al análisis de la Integridad en el Servicio Educativo, sobre como construir ambientes sanos y seguros, en el contexto del análisis del documento Orientaciones para el Servicio Eclesial, publicado por la Conferencia Episcopal de Chile.

El texto consiste en un conjunto de orientaciones que han de observar los obispos, sacerdotes, diáconos, el personal consagrado, laicos y laicas, todos quienes ejercen un servicio pastoral en Chile, voluntario o remunerado, recibido por encargo del respectivo responsable de la comunidad. Estas orientaciones se fundan en la necesidad de establecer parámetros de servicio pastoral, que faciliten que toda persona que busque encontrarse con el Señor en la vida, disponga de ambientes donde ello sea posible, y donde esté asegurado el respeto de la dignidad de cada persona.

El documento tiene como origen el compromiso asumido por obispos y administradores en el marco de la 116ª asamblea plenaria extraordinaria desarrollada en agosto de 2018.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 21-10-2020