Participar con TU VOTO, un derecho y un deber

Participar con TU VOTO, un derecho y un deber

El Administrador Apostólico de Valdivia se dirige a la Iglesia diocesana animando a la participación libre, en paz e informada, a una semana de realizarse el Plebiscito del 25 de octubre.

 
Lunes 19 de Octubre de 2020
El R.P. Gonzalo Espina dirigió unas breves palabra a la Iglesia que peregrina por el territorio diocesano, con sus palabras quiso animar a la participación, enfatizando la búsqueda de un Chile más justo y digno, desde el respeto, el voto informado y libre.

Citando al Papa Francisco: “Algunos tratan de huir de la realidad refugiándose en mundos privados, y otros la enfrentan con violencia destructiva, pero ‘entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta siempre hay una opción posible: el diálogo’” (FT 199). Con esto el pastor de la Iglesia Católica de Valdivia, quiere unirse a la voz de la Iglesia Católica de Chile, en el llamado a no caer en desesperanzas, en miedos que incitan la violencia y el odio, sino a participar desde la confianza en el dialogo que promueva una amistad cívica de provecho para todo el país.

En su mensaje el padre Espina invita a informarse, para esto sugiere los materiales dispuestos en la página Iglesia.cl, especialmente la carta pastoral escrita por monseñor Ignacio Ducasse, actual Arzobispo de Antofagasta, y anterior Obispo de Valdivia.

A continuación, disponemos el mensaje: Participar con TU VOTO

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 19-10-2020
Video: Mensaje del R.P. Gonzalo Espina: Participar con tu voto. Un deber y un derecho.