Expresiones de cercanía de comunidades religiosas no católicas ante quema de iglesias en Santiago

Expresiones de cercanía de comunidades religiosas no católicas ante quema de iglesias en Santiago

Las comunidades musulmana y judía hicieron públicos mensajes pidiendo por el fin de la violencia y llamaron a la construcción de un clima de paz y el respeto a todas las personas.

 
Lunes 19 de Octubre de 2020
El Centro Islámico de Chile “Mezquita As-Salam”, en nombre de la Comunidad Musulmana de Chile, hizo presente a través de una carta, su sentir por la quema y destrucción de la Iglesia de la Asunción y de la Iglesia San Francisco de Borja, por la ofensa a sus símbolos religiosos, además del daño espiritual que dichos ataques causan a la comunidad católica.

“Como creyentes en la paz, condenamos todo acto de violencia, en especial cuando estos actos destruyen los caminos de encuentro y dialogo, generando solo desolación y desamparo. Nada se consigue con acciones tan cobardes y deleznables como las vistas ayer domingo, más aún si generan división y temor en la comunidad” señala el mensaje que agrega “nos sumamos a las oraciones por la paz en nuestro país y por el inmediato término de toda actividad violenta que produce solo más dolor. Que Dios Altísimo erradique de los corazones de la humanidad el odio y todo lo que este genera, y que la paz sea lo que motive a las personas”. Un mensaje en la misma línea fue emitido en la cuenta de Instagram de la comunidad Islam Chile.

Por su parte la Comunidad Judía de Chile señaló vía twitter @comjudiachile “Condenamos los hechos de violencia y destrucción de dos Iglesias en Santiago en el marco del primer aniversario del 18/O. Ambas Iglesias tenían más de un siglo y medio de historia. Toda manifestación debe enmarcarse en un clima de paz y respeto”.

Fuente: Comunicaciones CECh

CECh, 19-10-2020