IV Congreso Pastoral de Juvenil Parroquial

IV Congreso Pastoral de Juvenil Parroquial

Del 9 al 11 de octubre, se celebró el IV Congreso Pastoral de Juvenil Parroquial, que tuvo por lema “¡Alegrémonos! Dios está contigo y también conmigo”, y se transmitió vía Zoom.

 
Martes 13 de Octubre de 2020
Ver Galería
Conversamos con el Pbro. Víctor Álvarez, Vicario para la Pastoral de la Juventud, acerca de este encuentro que reúne a los jóvenes de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Concepción.

¿Cuál es la finalidad de este congreso juvenil?
La finalidad de estos congresos, que hemos podido perseverar por cuarto año consecutivo, es fortalecer la Pastoral Juvenil Parroquial, ofreciendo instancias de formación, espiritualidad y vida comunitaria.

Estos últimos dos años hemos trabajado la Exhortación Apostólica “Cristo Vive”, que fue fruto del Sínodo sobre los jóvenes, que invita a una renovación de nuestras Pastorales Juveniles.

¿Existirá continuidad?
Estos Congresos se organizan cada año, a través del Estamento de las Parroquias, en coordinación con los Asesores y coordinadores decanales, que a su vez tienen contacto con las respectivas Comunidades y también desde la Vicaría enviamos la invitación a cada Parroquia.

¿Cuántos jóvenes participaron vía Zoom?
Se invita que puedan participar los jóvenes que lideran las Pastorales Juveniles Parroquiales, y este año participaron cerca de 60 jóvenes, en los distintos momentos preparados para ellos. Hubo presencia de todos los decanatos, que fueron acompañados por distintos hermanos y hermanas que apoyaron en las formaciones, como también algunos sacerdotes, religiosas y el Arzobispo, que estuvo al inicio de este Congreso.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 13-10-2020