Religiosa Adoratriz, Aurora Nieto Lerena partió a la Casa del Padre

Religiosa Adoratriz, Aurora Nieto Lerena partió a la Casa del Padre

Obispo de Calama celebró junto a su comunidad una Misa por su eterno descanso.

 
Martes 13 de Octubre de 2020
Ver Galería
Este lunes sorpresivamente se conoció el fallecimiento en Santiago de la Religiosa de la Congregación Adoratrices del Santísimo Sacramento, Aurora Nieto Lerena, causando mucha tristeza en su comunidad loina como entre sus hermanas en donde la Orden mantiene está obra, y de las usuarias que regularmente concurrían a los talleres que se imparten en el Centro Integral de la Mujer dependiente de esta Congregación.

Este martes el obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez celebró una Misa en su memoria en compañía de la superiora de la comunidad en Calama Sandra Salas, y de la religiosa Gladys Venegas, además de sacerdotes y cercanos que oraron por su eterno descanso.

El Pastor de la Iglesia loina al recordar a la hermana Aurora y su vocación, destacó su gran amor por la eucaristía y entre sus cualidades personales su sencillez y dulzura, una entrega que le permitió acompañar y atender con gran dedicación a las mujeres a quienes escuchó y acompañó con gran esmero.

Por su parte la superiora de la casa en Calama, Sandra Salas al recordar su misión en estas tierras mencionó su gran amor a Dios y entrega por su tarea de adorar y liberar. Una vocación que se plasmó en sus 60 años entregados a la vida consagrada.

“Hija de una familia cristiana, segunda de cuatro hermanos, fue dotada de muchos dones que resplandecían en ella; Alegre, acogedora, atenta, educada, bondadosa, sencilla, dulce, orante, eucarística, con espíritu misionero entre otras muchas cualidades que dejan huellas que no se olvidarán”, escribió.

La hermana Aurora llegó en el año 2017 a la casa de Calama procedente de la comuna de Talagante donde la congregación también mantiene esta obra.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 13-10-2020