Ha Partido a la vida eterna el Padre Jesús del Castillo

Ha Partido a la vida eterna el Padre Jesús del Castillo

Informamos que el Padre Jesús del Castillo Pérez de Iriarte, sacerdote y párroco por muchos años de la Iglesia Catedral de San Bernardo, ha partido a la Casa del Señor, este sábado 3 de octubre a la edad de 88 años.

 
Sábado 03 de Octubre de 2020
Pedimos a todos los sacerdotes, religiosas y laicos elevar sus oraciones a Dios nuestro Padre por el eterno descanso de su alma.

Sus restos mortales serán velados en la Iglesia Catedral a partir de hoy sábado. A las 17:00 horas se celebrará la Santa Misa por su eterno descanso, presidida por Monseñor Juan Ignacio González E. y será transmitida por el Canal ISB, (44) redes sociales, Radio Franja, Facebook Live del Obispado de San Bernardo. Este domingo la misa de 12:00 horas desde la Iglesia Catedral también será de sufragio por el eterno descanso de su alma.

Recordamos que la comuna de San Bernardo se encuentra este fin de semana en cuarentena, por lo tanto se les solicita a los fieles que quisieran acompañar y despedir al Padre Jesús asistiendo a la Eucaristía o rezar ante sus restos mortales, unirse a las celebraciones litúrgicas que se transmitirán a través de las plataformas comunicacionales del Obispado de San Bernardo.

La Misa de Exequias se celebrará el lunes 5 de octubre a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de San Bernardo, y por normas sanitaria solo podrán asistir 10 personas que serán designadas. Rogamos a todos los fieles y amigos acompañar a través de las transmisiones del Canal ISB, Facebook Live y Radio Franja. El padre Jesús descansará en nuestro Cementerio Parroquial de San Bernardo.

Los sacerdotes que deseen celebrar la Santa Eucaristía en otro horario en la Iglesia Catedra, deben ponerse en contacto con el Padre Mario Bernal, Párroco de la Catedral y Vicario General de la Diócesis, sin perjuicio de que deseen rezar un responso por su alma.

Pedimos a todos los fieles y comunidad en general orar por el eterno descanso de nuestro hermano, Padre Jesús del Castillo Pérez de Iriarte y dar gracias a Dios por su ejemplar servicio sacerdotal que prestó a Chile y a nuestra Diócesis por más de 40 años.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias y sentimientos de adhesión a su familia que está en España y a la Diócesis de Pamplona, que siempre amó y por la cual oraba diariamente.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 03-10-2020