Especial Arzobispado de Santiago: Octubre, Mes de la Familia

Especial Arzobispado de Santiago: Octubre, Mes de la Familia

Bajo el lema "Familia: Iglesia Doméstica, hoy" durante todo el mes conmemoramos el Mes de la Familia. Con diversas actividades que aportan a la reflexión, el diálogo y fortalecimiento de fe, la Iglesia, a través de su Delegación para la Pastoral Familiar, invita a los cristianos a celebrar con alegría el don de recorrer juntos el camino de la vida.

 
Jueves 01 de Octubre de 2020
CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Domingo 04 de octubre: Anuncio de la Buena Nueva a las familias. Acentuación para la celebración eucarística. Invitamos a las familias a compartir en comunidad y bendecir el lugar de oración (altar) en nuestro hogar.

Jueves 08 de octubre: Conferencia online "La pandemia con los ojos de la fe" a cargo de pbro. Raúl Rivera, Director del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Santiago.

Domingo 11 de octubre: Celebremos a nuestros abuelos. Acentuación para la celebración Eucarística para dar gracias a Dios y celebrar a nuestros abuelos.

Jueves 15 de octubre: Conferencia online "Proyecto de ley Protección de la infancia” a cargo del Vicario para la Educación, pbro Andrés Moro.

Sábado 17 de octubre: Peregrinación virtual al Santuario de Santa Teresita
Queremos como familia, acompañar y vivir junto a nuestros jóvenes esta tradicional actividad, ya parte de nuestra religiosidad popular.

Domingo 18 de octubre: Celebración Domingo Universal de Misiones
Nos unimos a la Iglesia universal, para conmemorar nuestro ser misionero, el ser Iglesia Doméstica que sale al encuentro de nuestros hermanos.

Jueves 22 de octubre: Conferencia online "Los católicos y el plebiscito" a cargo de la presidenta de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal, Carmen Gloria Donoso.

Domingo 25 de octubre: Celebremos ser comunidad. Acentuación para la celebración dominical. Invitamos a que las familias puedan reunirse a compartir la mesa, junto a Jesús, dar gracias por los alimentos y a orar por nuestro país.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 01-10-2020
Documentos Adjuntos: