Parroquias como Micro Albergues en Arica

Parroquias como Micro Albergues en Arica

Llevando adelante un significativo proyecto, se dio el vamos a la realización de "Micro Albergues" en instalaciones de nuestras parroquias de la Diócesis de San Marcos de Arica.

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
Ver Galería
La tarde del pasado Lunes se dio el vamos al Proyecto “Micro Albergues” donde nuestra Iglesia en conjunto el municipio y organizaciones pro migrantes para realizan un trabajo juntos en pos de los más vulnerables en estos tiempos de pandemia como propuesta que va tomando cuerpo favorable.

El actual contexto de emergencia sanitaria, Arica ha visto el aumento de la población migrante en condiciones de calle, debido al aumento de los ingresos por paso no habilitado, la imposibilidad de acceder a un trabajo y la obligatoriedad de permanecer en la ciudad por más de 14 días por cuarentena sanitaria. Muchas de las personas tienen por destino ciudades del centro y sur del país, siendo Arica un lugar de "tránsito". La Iglesia Católica a través de sus parroquias ha decidido colaborar en esta situación de forma generosa y desinteresada.

El plazo por familia será de siete días prorrogables por una sola vez, por otro siete días más en el mismo inmueble. sin perjuicio podrá trasladarse a otro de los inmuebles ofrecidos como albergue por otros siete días, no extendiéndose en ningún caso a más de veintiocho días en la suma de los inmuebles donde se les albergó, así facilitar su transito por la ciudad, guardando su debida cuarentena, regularizando su situación migratoria y con la posibilidad de continuar su destino.

La Parroquia San Ignacio de Loyola, la Parroquia San Esteban, la Parroquia San Marcos (Catedral), la Parroquia Santa Cruz y la Parroquia El Carmen han dado el Sí habilitándose como micro albergues en sus propias dependencias, con instancias que permiten tener cierta cercanía con el centro de la ciudad, favoreciendo la movilidad de sus beneficiados. En ello se disponen salones y baño para darles espacios cómodo para pasar una noche digna, todo equipado para ser espacios habitable en el contexto de emergencia y tránsito.

A ella, acompañó Mons. Moisés Atisha dando la bendición y el vamos a tan significativo proyecto, animando la realización de la idea en tiempos de dificultades para muchos de los hermanos que hoy nos necesitan. En sus palabras exhortó el Obispo que en estos tiempos es significativo dejar huellas que sean profundas y con sentido, más que agradecido por los sacerdotes que han aceptado el desafío para acoger al hermano que hoy lo necesita.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 29-09-2020