Conversatorio: Aproximaciones desde la Laudato Si

Conversatorio: Aproximaciones desde la Laudato Si

Ad Portas de la nueva carta encíclica del Papa Francisco, Hermanos Todos; la Cámara de Comercio Italiana de Chile, junto a la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez, organizaron el conversatorio online “Aproximaciones desde la Laudato Si” que se realizará el viernes 2 de octubre, a las 15.30 hrs.

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
El encuentro digital patrocinado por la Congregación Salesiana en Chile y Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, propone compartir la preocupación por el presente y futuro del medio ambiente; la economía y relación entre los pueblos, para mirar con renovada sensibilidad la nueva etapa del magisterio social del Santo Padre.

Los temas que se expondrán serán: un nuevo pacto social para América Latina; la cultura del Humanismo Laico y Cristiano enfrenta los desafíos epocales, transición energética en América Latina y los medios de comunicación al servicio de la cultura de la solidaridad y fraternidad.

Los expositores invitados son: Carlos Cantero, actual Presidente de la Corporación Desierto de Atacama; Pablo Cabrera, ex Director de la Academia Diplomática Andrés Bello; Sor Myriam Castelli, Filósofa de la Universidad Católica de Milán; Simone Tripepi, Gerente General de EnelX y Cristian Gutiérrez, Director Escuela de Administración y Finanzas de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Además, cuatro jóvenes profesionales que estudian y se adhieren a la THE ECONOMY OF FRANCESCO para la Sustentabilidad y equilibrios del planeta, expondrán sus comentarios. Ellos son: Ignacio Oliva, docente de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile; María Elena Moreno, Economista de la Universidad de Guayaquil; Valentina Alarcón, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción e Ignacio Gres, Filósofo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Participarán del conversatorio el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, P. Galvarino Jofré y Presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Chile, Luciano Marocchino.

El evento del conversatorio será a partir de breves entrevistas e intervenciones y será moderado por Nello Gariullo, Secretario Ejecutivo de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El evento se transmitirá vía streaming por Facebook y Youtube de Salesianos Chile.

Revisa el programa del evento en el siguiente ENLACE

ÍNSCRÍBETE AQUÍ

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile
Santiago, 28-09-2020