Día de Oración por Chile, compromiso y responsabilidad por nuestra patria

Día de Oración por Chile, compromiso y responsabilidad por nuestra patria

Desde la residencia sacerdotal “Casa Betania” se celebró la Eucaristía del Día de Oración por Chile este 27 de septiembre, último domingo del mes de la patria.

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Ver Galería
A las 12:00 horas inició esta misa, la cual fue presidida por el Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández y concelebrada por el padre Sergio Cerecera. En la ocasión nuestro pastor indicó que este día tenemos particular cercanía con la Virgen, Nuestra Señora del Carmen, que en un tiempo pasado hubiésemos llegado con ella en procesión hasta la Catedral, con un desfile y luego la celebración Eucarística, pero debido a las circunstancias este año, se convirtió en un encuentro netamente virtual.

Luego de las lecturas del día, el padre Galo expresó en su homilía que “siempre es bueno tener presente a la Virgen María, en ella se hace viva la palabra que hemos leído, ella es la mujer que por excelencia acogió la palabra, cuando fue invitada por el arcángel ella respondió con un sí que fue fidedigno”.

En ese sentido, aseveró que “el texto nos invita a pasar de la palabra a los hechos, de hacer realidad el evangelio de Jesucristo, tarea primordial del cristiano y camino misionero por excelencia. Vivimos hoy precisamente el tiempo en que pareciera que el mundo está cansado de palabras y quiere testigos y en donde la mejor actividad misionera es una vida traspasada por el evangelio de Jesús”.

Misión de octubre
En este Día de Oración por Chile, el obispo Galo Fernández, invitó a todos los fieles conectados a través del Facebook de la Diócesis de Talca y de la señal de Radio Chilena del Maule, a poner la mirada en el mes de octubre.

“Durante el mes de octubre, esta Iglesia diocesana de Talca, quiere movilizarse en la misión (…) cuando pensamos en misión, pensamos en salir por las calles, de casa en casa, para tomar el contacto con la realidad viva de los hermanos para hablarles de Jesús. Hoy día no lo podemos hacer por la pandemia, pero tal vez sea precisamente el momento para cuidar que nuestra actividad sea mover el corazón hacia la voluntad de Dios que siempre quiere compromiso y servicio a los hermanos más necesitados”.

Por último, nuestro pastor recordó el momento crucial que vive también Chile: “Nuestro país se encamina a un debate sobre la carta fundamental que regula nuestra convivencia, en un plebiscito que es fruto de un malestar social profundo, que sabe de las carencias de nuestro país, de las desigualdades y que tiene aspiración a poder construir un país sobre un pacto de justicia y equidad (…) octubre será también un tiempo trascendental en el discernimiento, cuanto me gustaría que nuestra constitución se escribiera con estas letras del apóstol, ‘tengan los mismos sentimientos de Cristo’”.

Envío Misionero
La celebración finalizó con el envío al Mes Misionero de Octubre por parte del padre Galo: “Quisiéramos enviar a todos los miembros de esta Iglesia de Talca, discípulos misioneros, a reconocer su responsabilidad en anunciar el evangelio y a comunicarlo ante todo con el testimonio de su vida. Y ayudando a que esta patria nuestra, que hemos celebrado durante el mes de septiembre sea regada con el agua fecunda del Evangelio de Cristo para que florezca en una primavera de justicia, de dignidad y de participación”.

Y a su vez se le realizó una oración a la Virgen del Carmen y un pequeño homenaje a ella con la canción “Virgen del Carmen Bella”, para así concluir la Eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 28-09-2020