En Día de Oración por Chile, obispo de Chillán llamó a elegir el bien común

En Día de Oración por Chile, obispo de Chillán llamó a elegir el bien común

En la comuna de San Carlos, en la eucaristía dominical de las 9.00 hrs. celebrada en el templo parroquial, el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, vivió el día de Oración por Chile, junto a algunas autoridades locales y fieles, dentro de las posibilidades que la etapa de preparación permite.

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Ver Galería
A la luz del evangelio del día, el obispo señaló la importancia de buscar y hacer la voluntad de Dios con obras y no solo quedarnos en las palabras. “Con razón se critica tantas veces a políticos y dirigentes -señaló el obispo-, porque la tendencia es a hablar mucho, prometer mucho, sobre todo en tiempos de campañas. El evangelio nos muestra la importancia no solo de hablar de los temas, sino de actuar en consecuencia. Es un desafío fundamental también para nosotros los cristianos”.

El padre Sergio invitó a preguntarse cuál es la voluntad de Dios para nuestra patria, qué es lo que quiere el Señor para nosotros. Y sirviéndose de las palabras del Papa Francisco en la reciente Asamblea de la ONU, en un discurso vía online, señaló que la crisis de la pandemia y las otras crisis que estamos viviendo como sociedad chilena, son una oportunidad para generar una sociedad más fraterna y compasiva. “De una crisis no se sale igual: o salimos mejores o salimos peores, ha dicho ha dicho Francisco. Por eso tenemos que elegir entre dos caminos posibles: uno conduce a fortalecer lo común, la corresponsabilidad, una solidaridad fundamentada en la justicia y en la paz; el otro camino da preferencia a las actitudes de autosuficiencia, nacionalismo, individualismo y aislamiento, dejando afuera a los más pobres y vulnerables. Como los hijos de la parábola tenemos que elegir y responder, pero no quedándonos en la palabra, sino con nuestras acciones y decisiones. Es lo que pedimos para Chile, para sus habitantes y dirigentes, que sepan elegir el bien común”, expresó el obispo.

En Chillán, en tanto, no hubo celebraciones públicas ni pudo realizarse la tradicional procesión a la Virgen del Carmen. Sin embargo, a través de Radio El Sembrador y redes sociales, el Decanato de Chillán celebró el Día de la Oración por Chile a través de una actividad online que fue seguida por los fieles a través de las distintas plataformas digitales. Esta celebración se realiza el último domingo de cada septiembre para honrar la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, Reina de Chile.

En la oportunidad, el obispo de Chillán, señaló que “hemos estado orando en esta tarde por nuestra patria. Lo hacemos en este tiempo especialmente delicado, viviendo la pandemia. Y también cercanos a un plebiscito, momento importante de nuestra patria. Queremos orar por nuestro país al que queremos, por sus ciudadanos, sus autoridades, por todas sus necesidades y desafíos porque nos sentimos profundamente unidos al Señor. Nos sentimos necesitados de él y también sentimos muy cercana a la Virgen María, madre de nuestra patria. A ella le encomendamos todas nuestras preocupaciones, todos nuestros anhelos, todos nuestros deseos”, precisó.

El padre Sergio Pérez de Arce finalizó la celebración con la oración de la Virgen del Carmen y la bendición. Revive este momento en el Canal Youtube Diócesis de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 27-09-2020
Video: Día de Oración por Chile - Diócesis de San Bartolomé de Chillán