Recursos pastorales para la Jornada del Migrante y del Refugiado 2020

La sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral pone a disposición materiales para la celebración de la Jornada en italiano, inglés, francés, español, alemán y portugués. Al mismo tiempo, ofrece un espacio para compartir recursos elaborados por otras instituciones.

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020

A pocos días de la 106º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo domingo 27, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha puesto a disposición diversos materiales y subsidios pastorales para la celebración de la Jornada cuyo tema este año es “Como Jesucristo, obligados a huir”, dedicado al cuidado pastoral de los desplazados internos.

En el sitio web de la sección Migrantes y Refugiados, se pueden descargar el Mensaje de Papa Francisco para la Jornada de este año, algunas orientaciones pastorales sobre los desplazados internos, y propuestas para la homilía de la Jornada Mundial, a través de una reflexión bíblica y una pastoral. También se ofrecen diversos materiales para profundizar en los seis pares de verbos propuestos por el Santo Padre en el mensaje de este año. Estos recursos tienen por objetivo difundir a través de las redes sociales la realidad de los desplazados internos y las palabras del Pontífice.

Allí también se podrán encontrar recurso en diversos idiomas realizados para esta ocasión por conferencias episcopales, diócesis y diversas instituciones. Para quienes deseen compartir sus recursos elaborados para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, pueden enviarlos a media@migrants-refugees.va.

Fuente: Vatican News
Vaticano, 24-09-2020
   Galerías:
Video: “Como Jesucristo, obligados a huir”: Colaborar para construir
Video: “Como Jesucristo, obligados a huir”: Involucrar para promover
Video: “Como Jesucristo, obligados a huir”: Compartir para crecer
Video: “Como Jesucristo, obligados a huir”: Escuchar para reconciliarse
Video: “Como Jesucristo, obligados a huir”: Acercarse para servir