Te Deum Online en Antofagasta

Te Deum Online en Antofagasta

Mons. Ducasse presidió tradicional Acción de Gracias por la Patria.

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Ver Galería
“Este año nos hemos reunido a celebrar a nuestra patria, no presencialmente, como era la costumbre entre nosotros, sino por las vías que nos ofrece la tecnología”, mencionó Mons. Ignacio Ducasse Medina, al iniciar el Te Deum 2020.

En la celebración de Acción de Gracias, estuvieron conectados a través de la transmisión online, autoridades civiles y militares; además de la comunidad en general.

Tomando el texto donde Jesús sana a un sordomudo, Mons. Ducasse, nos invitó a volvernos a Jesús, para aprender en su persona y en su mensaje una nueva forma de encontrarnos. “Jesús abrió los oídos y la boca al enfermo y este pudo oír y hablar. Hoy, también nosotros, queremos dejarnos tocar por el Señor; que abra nuestros oídos para escuchar los clamores de los necesitados, la boca para proclamar la verdad. El Señor nos abra los ojos para ver a los demás, las manos para ser solidarios y el corazón para testimoniar el amor”, manifestó el Arzobispo.

También Mons. Ducasse, abordó los temas de la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas y emocionales, como también el tema de los migrantes y llamó a participar de forma responsable, consciente y libre en el plebiscito de octubre próximo.

Finalmente el Arzobispo de Antofagasta invitó a: “releer con ojos nuevos lo que hemos vivido, para aprender a rehacer los lazos de fraternidad que aseguren nuestro futuro como nación, para oír la voz del Señor en la historia pasada, presente y futura y para hablar palabras de verdad a los hombres y mujeres de nuestro tiempo…" y terminó diciendo: "cantemos agradecidos ¡Te Deum laudamus!”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 18-09-2020