Diócesis de Iquique: Te Deum 2020

Te Deum 2020

Diócesis de Iquique: Te Deum 2020

La celebración se realizó desde el Paseo EPI en el Puerto de Iquique, y fue transmitida por Señal abierta del canal RTC Televisión, las redes sociales del Gobierno Regional de Tarapacá, y Obispado de Iquique.

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
A eso de las 10:00 horas, en un espacio abierto y con solo presencia de autoridades, se realizó la tradicional celebración del TE DEUM 2020 en nuestra región.

La solemne Liturgia fue presidida por el obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto, donde en su homilía entregó un mensaje de fortaleza, esperanza y fe para todos los chilenos en este tiempo tan delicado que vive nuestro país.

"Dios no nos ha dejado en medio de la tempestad, se ha puesto de manifiesto en el trabajo de tantos que no han parado de servir." comentó Monseñor Vera.

Siguiendo la misma línea, agradeció las distintas iniciativas que han tenido distintos grupos de personas con los que más lo necesitan. "¡Cuántas iniciativas han surgido! ¡cuántos jóvenes y adultos trabajando! ¡Grupos de Iglesias y de Vecinos sirviendo!: ollas comunes, comedores solidarios, atención a los más vulnerables, en fin, la caridad fraterna se ha desplegado de múltiples maneras y es algo por lo cual debemos estar agradecidos."

"Chile, nuestra amada Patria, sabe en su historia de momentos difíciles ante los cuales se ha sobrepuesto; situaciones duras, dolorosas a las cuales la naturaleza o nuestros egoísmos nos han enfrentado, pero del dolor y la contrariedad ha surgido fuerza, trabajo y generosidad para levantarnos. Hoy necesitamos de ese coraje". Agregó el Obispo.

También Monseñor Guillermo, tuvo palabras para el momento que prontamente vivirá nuestro país este 25 de Octubre. En las próximas semanas estamos convocados a un plebiscito, del cual hemos de participar con responsabilidad. Se nos invita a soñar el Chile que queremos construir, lo importante es que ese sueño tenga raíces en nuestra historia y en nuestra fe; una historia que hemos de reconocer, y en el cual Dios ha estado presente, no en vanos por generaciones hemos cantado: a Dios queremos en nuestras leyes en las escuelas y en el hogar, que esto no se nos olvide.

Como símbolo de unidad, y oración por nuestra patria, el Intendente regional, Miguel Ángel Quezada, y el jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, General Guillermo Paiva, colocaron el incienso para la bendición y oración por las diferentes familias que han sido afectadas durante esta pandemia, por los adultos mayores, y por todos quienes estén pasando por un momento delicado durante este tiempo.

La ceremonia culminó con unas palabras de la pastora de la Iglesia Metodista, Elizabeth Concha, quién agradeció, y rezó por Chile y su gente. Posterior a ello, se entonó el himno nacional, despidiendo la liturgia, y a las diferentes autoridades presentes en el puerto de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 18-09-2020
Documentos Adjuntos: