Talleres virtuales de Lectio Divina para animadores de comunidades juveniles

Talleres virtuales de Lectio Divina para animadores de comunidades juveniles

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil en conjunto con la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral, en el marco del Mes de la Biblia, realizarán un taller para jóvenes que sean animadores de comunidades juveniles de parroquias y movimientos.

 
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Los talleres serán teórico prácticos y se realizarán entre las 19:00 y las 20:30 hrs. los días 21, 23, 28 y 30 de septiembre y tienen por objetivo: Capacitar a los jóvenes en la experiencia de orar con la Palabra de Dios mediante el método de la Lectio Divina para fomentar una espiritualidad de encuentro personal y comunitario con Jesucristo y, ofrecer herramientas bíblicas y pedagógicas, que les permitan implementarlas en su contexto de pastoral juvenil.

Los talleres se realizan a través de la plataforma Zoom, y tendrán cupos limitados, los destinatarios son jóvenes mayores de 18 años y que sean animadores de comunidades juveniles en, parroquias, movimientos, colegios, educación superior. las inscripciones se realizarán a través del siguiente link https://forms.gle/TygjWLRqvLarRnCa6 y se cerrarán cuando se completen los cupos.

El programa es el siguiente:
• Lunes 21, Lectio Divina, Experiencia espiritual, Sra. Katiuska Cáceres
• Miércoles 23, Lectio Divina, Jesucristo en el centro, Sra. Katiuska Cáceres
• Lunes 28, Ejercicio de Lectio divina, Jer 1,4-10. Opción y misión, Sra. María Cristina Ariztía
• Miércoles 30, Ejercicio de Lectio Divina, Lc 10,29-37.Encuentro personal y comunitario con Jesucristo. Fe y vida, Mons. Santiago Silva Retamales

Fuente: Área Agentes CECh
CECh, 16-09-2020