Arzobispado de Puerto Montt inicia actividades de Conmemoración de la Semana Nacional del Enfermo

Las actividades comienzan hoy lunes 7 de septiembre, con la celebración de la Santa Misa a partir de las 18:00 horas, la que será transmitida en directo vía streaming.

Arzobispado de Puerto Montt inicia actividades de Conmemoración de la Semana Nacional del Enfermo

La Semana Nacional del Enfermo, que este año se celebra entre 7 y el 15 de septiembre, permite realizar con más amplitud diversas actividades dirigidas al mundo de los enfermos y de la salud.

 
Lunes 07 de Septiembre de 2020
Ver Galería
El Arzobispado de Puerto Montt junto a la Pastoral de Salud, en conjunto con la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud, invita a desarrollar esta iniciativa en cada diócesis del país, como una instancia para que las personas de buena voluntad puedan reflexionar sobre el mundo de la salud, el dolor y la necesidad de acompañar a nuestros hermanos, pero donde también podamos transmitir un mensaje de esperanza, salud, vida y sanación a todos aquellos que hoy sufren producto de alguna enfermedad.

La Semana Nacional del Enfermo 2020 se llevará a cabo entre los días 7 y 15 de septiembre con el fin de animar a todas las diócesis a conmemorar esta importante fecha.

La Pastoral de Salud de la diócesis de Puerto Montt, ha preparado una serie de actividades para ser abordadas junto a los enfermos y sus familias, así como con cada comunidad, parroquia, grupo de acompañamiento hospitalario y voluntarios/as.

Finalmente, con la realización de estas actividades, se pretende relevar el rol de la Pastoral de la Salud, como una pastoral de vida y de esperanza, que surge desde la teología pastoral de la salud, que tiene sus raíces en el Cristo Buen Samaritano y Médico, en los Apóstoles, los santos de la salud y el trabajo de misericordia en salud que la Iglesia ha desarrollado por más de 2000 años.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 07-09-2020
Documentos Adjuntos: