Celebración de Virgen de la Merced de Limávida se vivirá de forma online

Celebración de Virgen de la Merced de Limávida se vivirá de forma online

En años anteriores esta celebración albergaba a cientos de fieles que llegaban de todas partes a venerar a la Virgen en el Santuario de Limávida, cada segundo domingo de septiembre.

 
Viernes 04 de Septiembre de 2020
Ver Galería
Pero este año el llamado es a vivir la celebración desde sus casas, para ello la parroquia Santísimo Sacramento de la Eucaristía de Hualañé, por medio de su párroco, el padre Hernán Vergara Jara, están invitando a la comunidad que da vida a esta piedad popular a participar en diferentes actividades por redes sociales.

“El Santuario de Nuestra Señora de la Merced de Limávida va a celebrar como lo hemos hecho todos estos años, respetando que estamos en una contingencia sanitaria se llevará a cabo de forma remota, online. Ha sido una experiencia nueva, muy especial, pero son muy válidas estas asambleas de peregrinos, así como las presenciales”, aseveró el padre Hernán.

Entre las actividades que se están realizando el párroco de Hualañé, indicó que desde hace 15 días se inició una peregrinación digital de la estampita de la Virgen de la Merced, por Whatsapp y redes sociales. También desde el viernes 04 de septiembre se iniciará una novena en el santuario con algunas personas de la comunidad, esta novena se transmitirá por la página www.miparroquia.cl y por el Facebook de la parroquia (/parroquia.hualane.1) desde el lunes 07 de septiembre hasta el sábado 12 a las 19:00 horas.

Además, la Virgen de la Merced estará haciendo un recorrido por las ciudades y localidades de la costa para el saludo de los fieles, este recorrido se hará en auto y sin tener ninguna parada, el domingo 6 de septiembre la imagen recorrerá Villa Prat y La Huerta y el domingo 13, Hualañé, Licantén, Lora y Curepto, ambos días desde las 15:00 a las 18:00 horas.

Las actividades centrales de esta fiesta de piedad popular, serán el sábado 12 con la fiesta de la luz desde el santuario, a las 19:00 horas y la Misa central el domingo 13 de septiembre, presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, el obispo Galo Fernández Villaseca, a las 12:00 horas. Serán realizadas sin presencia de público y transmitidas por las plataformas digitales.

En este sentido, el padre Hernán Vergara informó que desde el viernes 11 de septiembre hasta el domingo 13 habrá un cordón sanitario en el sector y sólo podrán llegar al santuario las personas que vivan en los alrededores, solicitando encarecidamente a los fieles que no hagan el viaje hasta allá ya que no podrán ingresar.

“Hemos hecho todo de manera bien responsable y le hemos dicho a la gente que ya vendrán tiempos en que podremos encontrarnos. Hay gente que dice que quieren ir a cumplir sus mandas, y ya vendrán tiempos para poder hacerlo y de manera personal, pero por ahora tenemos una gran responsabilidad unos con otros de poder cuidarnos, porque la vida es un don de Dios y tenemos que respetarla”, agregó el sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Talca
Hualañé , 04-09-2020