Feliz cumpleaños Fran!: El podcast en homenaje al padre Francisco Rencoret

Feliz cumpleaños Fran!: El podcast en homenaje al padre Francisco Rencoret

La pieza de audio, reúne una serie de testimonios de familiares, amigos, presbíteros y feligreses que compartieron con el recordado sacerdote. El padre Francisco, falleció en 2016 a los 35 años de edad, aquejado por un cáncer fulminante al pulmón.

 
Jueves 03 de Septiembre de 2020
Este 3 de septiembre, “el Renco” – como le decían sus cercanos- estaría cumpliendo 40 años de vida. Su hermana Isabel, recuerda día tras día, por medio del cariño y cercanía que mucha gente aún mantiene por el padre Francisco, su gran legado: “Este podcast nace como una iniciativa de recordarlo como una persona que sembró tanto amor y que eso, es lo que ha cosechado después de su Pascua. Es muy emocionante ver todo el amor que Francisco todavía nos deja”.

Isabel, agrega que la iniciativa, nació junto a su hija del mismo nombre, como una idea de mantener vivo su testimonio de fe, “que nos sigue hablando de la ternura de Dios, del amor al prójimo, a través de todos estos testimonios preciosos”, resume.

El podcast, de 40 minutos de duración, comienza con las palabras de su sobrina Isabel Maturana, quien recuerda un mensaje que el propio Francisco alguna vez le dijo en vida: “Los recuerdos son como una foto, cada uno elige con cuáles se queda y las que elegimos nosotros, de él reflejan cariño, admiración, risas de amistad”.

Luego, viene una serie de mensajes y saludos recordando la labor pastoral y social del padre Francisco, como también su cercanía con su familia y amigos más cercanos.

Escucha el podcast completo aquí: https://open.spotify.com/episode/4liBhtK7N4vAXDpHwq7yPR?si=KblaTfx9QVGAeLQuEIq6Lg

Revisa notas relacionadas al padre Francisco Rencoret:

Nota 24 Horas TVN: https://www.24horas.cl/nacional/el-sacerdote-chileno-con-cancer-que-conmovio-al-papa-francisco-2062945

Sacerdote HOY: Padre Francisco Rencoret: https://www.youtube.com/watch?v=QzQ3rz_raK4

Gracias padre Francisco Rencoret: https://www.youtube.com/watch?v=GnlNAZRha_c

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 03-09-2020