Caritas Valparaíso inicia II etapa de postulación a Fondo Solidario para microemprendimientos de damnificadas del incendio del 24D19

Caritas Valparaíso inicia II etapa de postulación a Fondo Solidario para microemprendimientos de damnificadas del incendio del 24D19

Estos recursos provienen de la campaña “En Valparaíso nace la Esperanza”, que movilizó la solidaridad de miles de personas en todo el país. Muchas gracias a todas las personas que colaboraron. Se puede postular hasta el lunes 14 de septiembre.

 
Jueves 27 de Agosto de 2020
Entre el martes 1 y el lunes 14 de septiembre se puede postular a la segunda etapa del Fondo Solidario para microemprendimientos de personas damnificadas del incendio del 24 de diciembre de 2019.

Este Fondo Solidario constó de dos etapas. La segunda etapa busca apoyar a micro emprendedores/as relacionados a la confección, elaboración y producción en distintos ámbitos y oficios, cuyos cupos serán 20 y el apoyo financiero será de $500.000. Los beneficiados tendrán 15 horas de capacitación.

Los requisitos para postular son: ser damnificado del incendio del 24 de diciembre del año 2019, contar con ficha FIBE, tener 18 años o más, no ser beneficiario /a actual de FOSIS. No es necesario tener experiencia en emprendimientos. Sí son necesarios el trabajo, la dedicación y las ganas.

¿Cómo postular?
Debe realizar los siguientes pasos: Elaborar un Plan de Negocios, presentar su carnet de identidad, adjuntar la ficha FIBE y grabar un video de máximo 90 segundos.

¿Qué es un Plan de Negocios?
Es una idea ordenada en un formato claro. Así se conocerá: su experiencia en emprendimiento, sus motivaciones, el tipo de Negocio, quiénes serán sus clientes, cómo venderá, cómo mantendrá el negocio, las acciones que realizará, sus recursos y el presupuesto.

Dudas y consultas al correo emprendimiento@caritasvalparaiso.cl o al teléfono WhatsApp +569 8649 0433.

En la primera etapa, el Fondo Solidario para microemprendimientos apoyó negocios de 25 familias afectadas por el incendio, donde se aportó con un financiamiento de $350.000 y capacitaciones en habilidades emprendedoras y administración.

Foto: Grupo de emprendedores y emprendedoras beneficiados por el proyecto Plan de Respuesta y Recuperación post Incendio Interfaz Playa Ancha año 2017.

Fuente: Comunicaciones de Caritas Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 27-08-2020
Video: Caritas Valparaíso inicia II etapa de postulación a Fondo Solidario para microemprendimientos de damnificadas del incendio del 24D19