Encuentro Teológico Pastoral de Sacerdotes en Arica

Los sacerdotes de la Diócesis de San Marcos de Arica se reunieron para tener su espacio de formación y reflexión, profundizando en la identidad sacerdotal en los tiempos que vivimos.

Martes 25 de Agosto de 2020
Ver Galería
Como cada año Mons. Moisés Atisha convoca a sus sacerdotes para tener espacio de formación y reflexión en diversos temas; en esta oportunidad, y bajo plataforma Zoom, el Obispo invitó a Mons. Sergio Pérez de Arce, Obispo de Chillán para llevar a cabo la reflexión "Identidad y Espiritualidad Sacerdotal".

La plataforma Zoom se dio como lugar de encuentro, donde los sacerdotes compartieron y se hicieron parte de tan significativo momento, sobre todo porque respondían a las necesidades de nuestros tiempos, en que como Región de Arica y Parinacota no se han podido realizar ninguna actividad pública, ni reencontrarse presencialmente.

Mons. Sergio Pérez de Arce enfatizó acerca de una buena comprensión acerca de la identidad sacerdotal a la luz de lo que la Iglesia nos ha enseñado y los desafíos que estamos enfrentando. Planteando este tema como ayuda en la claridad del ser y misión del sacerdocio; del lugar que tiene en la iglesia y en la sociedad; la vocación que el Señor ha regalado como hombres consagrados: que es vivir con consecuencia y con gozo de lo que son.

Se dieron paso, además, para realizar pequeños grupos de reflexión y compartir entre hermanos.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 25-08-2020