Coñaripe corona a María Reina en su fiesta

Coñaripe corona a María Reina en su fiesta

El sábado 22 de agosto, Fiesta de María Reina, se llevó a cabo en Coñaripe la Santa Misa de Coronación de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoensttat.

 
Martes 25 de Agosto de 2020
Ver Galería
La Eucaristía fue presidida por el P. Cristian de María Rivera Suazo, y asistieron fieles de la comunidad de Coñaripe que esperaba con ilusión el día de la Coronación de la Mater, junto a las Hermanas de María de Schoenstatt.

Esta celebración fue preparada con tiempo y en oración mediante la iniciativa de la Virgen Peregrina que visitó distintos hogares, preparando el corazón de sus hijos con la oración del Santo Rosario.

La Santa Misa fue transmitida por el Facebook “Virgen Peregrina Schoenstatt Coñaripe”, desde donde se unieron cientos de fieles para celebrar a María Reina, cuya imagen coronada quedará en la Capilla Sagrada Familia de Coñaripe para bendición de todos sus fieles.

Gabriel Eduardo Pincheira R., Coordinador de la C.V.P de schoenstatt en Coñaripe:

“Ha sido un honor poder trabajar para la Reina. Mientras preparábamos la coronación, decíamos con las misioneras de Coñaripe “Quién nos viera diría que estamos locos, más locos de Amor por Cristo y Maria”. Fue emocionante ver la unidad de la gente y cómo todos aportaron con el “Capital de gracia” (todo lo ofrecido a María por su coronación), desde Santiago, Temuco, Villarrica… muchas personas nos apoyaron con oración. Mientras nosotros preparábamos esta coronación, aquella oración iba fortaleciendo nuestro avanzar.

En el camino también debemos agradecer a nuestro Obispo, Mons. Francisco Javier Stegmeier, que con gran entusiasmo y cariño nos acogió y permitió dejar a nuestra querida Madre en la capilla del obispado mientras arreglábamos su llegada a nuestra comunidad de Coñaripe (que fue compleja, debido al contexto de la pandemia), además de enviar un saludo que fue muy bien recibido por la gente.

Agradezco también a nuestra asesora provincial, la Hna. Eugenia María, que con su mayor esfuerzo pudo llegar a nuestra localidad junto la Hna. Lourdes, y así ir motivándonos a seguir siendo siervos de María. Con un corazón lleno de fe, amor, esperanza y alegría, dejamos que Maria Reine en nuestra vida y sea ella la gran “Educadora del ser (Hombre/Mujer) del hoy”.

Tras la coronación, creo que nuestro horizonte ahora es seguir con la Misión y visita de las imágenes de la Virgen peregrina pequeña por nuestra ciudad, llevando a Cristo por medio de María, la gran y primera Misionera y portadora de Cristo, con una fe viva y llenos de alegría, con aquella fuerza que nos viene desde el Santuario y tomados de la Mano de nuestra querida Madre.

Finalmente, creo que también es importante agradecer el apoyo de nuestro Administrador parroquial, el Pbro. Cristian Rivera, quien ha estado con nosotros apoyando esta iniciativa y acompañando a nuestra pequeña comunidad de Schoenstatt en Coñaripe; así también a nuestro Diácono permanente Juan Galdamez, que siempre está allí para apoyar en las necesidades de nuestro querido Coñaripe; y a toda y cada una de las personas que de una u otra manera estuvieron presente. Todos han quedado en el Corazón de nuestra Madre.

Invito a seguir unidos en la oración, fe y amor a Cristo, pues con “María Luz y guía de los hombres y mujeres que buscan al Señor ” el camino es mucho más fácil. Ella es la gran Misionera, Ella obrará Milagros”.


Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 25-08-2020