Oración Cantada acompañó el deseo de miles de fieles

Oración Cantada acompañó el deseo de miles de fieles

En el contexto de las actividades realizadas por la Vicaría de la Esperanza Joven, junto a numerosas obras inspiradas en el legado de San Alberto Hurtado, en este mes de la Solidaridad, el sacerdote y cantautor católico Cristóbal Fones sj, convocó a miles de fieles en el mundo, para vivir juntos un momento de Oración Cantada y ofrecer a Dios, sus intenciones y sus esperanzas.

 
Lunes 24 de Agosto de 2020
Ver Galería
La cita comenzó a las 20:00 horas a través del canal de YouTube del presbítero y por más de una hora, el padre Cristóbal guió una sencilla oración, que, acompañada de cantos que conforman su reconocido repertorio musical, animó la reflexión de la Palabra de Dios, en torno al amor del prójimo, presente en el Evangelio de San Lucas.

Posteriormente, invitó a los internautas a abrir los ojos, para ver el mundo del otro, en especial de quienes sufren por la soledad o la desesperanza. “Más allá de lo que podemos postear o escribir en redes sociales, lo importante es poder conocer, estar con otros, llamarlos, tomar contacto real e implicarnos en nuestra vida. Esto fue lo que apasionó a San Alberto Hurtado, que despertó en él, un fuego que encendió a otros fuegos”, destacó el sacerdote.

Constituido como un espacio para facilitar que las personas experimenten la comunión espiritual, el padre Cristóbal Fones comenzó a realizar esta oración guiada a inicios del mes de marzo de este año, por sus cuentas de Instagram y YouTube, y se ha prolongado hasta la actualidad, donde personas de todos los rincones del mundo hacen una pausa para vivir una íntima comunión.

Fabián Pravia, participante del Movimiento Juvenil Piamartino, es un seguidor de las transmisiones que realiza el padre Cristóbal Fones sj y comenta que este gesto se ha transformado en un punto de inflexión necesario para vivir la fe en una Iglesia Doméstica, en tiempos de cuarentena. “Esta Oración Cantada significó una pausa necesaria en esta semana en que recordamos la figura de San Alberto Hurtado, que nos marcó un camino claro en cuanto a la acción social. Esta oración fue un recordatorio de que podemos hacer tantas cosas por el otro, pero que depende solamente de nosotros, ya que el llamado y la invitación de Dios está, solo debemos aceptarla”.

Este Mes de la Solidaridad 2020, organizado por la Vicaría de la Esperanza Joven, concluye este miércoles 26 de agosto con la presentación del académico Matías Petersen, director del Programa de Magister en estudios políticos de la Universidad de Los Andes, con la exposición “Justa distribución de los Bienes”. Para inscribirte, hazlo aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev-DH4Jjzm0zHFjou1m571J9m7Wcj8IgvDdhee7BfDUIcn1A/viewform

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 24-08-2020