Caravana de Alegría

Colegio Laura Vicuña de Valdivia

Caravana de Alegría

Integrantes del Colegio Laura Vicuña de Valdivia recorrieron las principales arterias de la población Yáñez Zabala, ofreciendo un espacio de alegría ante la distancia social que se vive en medio de la pandemia.

 
Jueves 20 de Agosto de 2020
Ver Galería
En el marco del mes Salesiano, el equipo de pastoral del Colegio Laura Vicuña de Valdivia organizó una Caravana de Alegría. La actividad consistió en recorrer los alrededores de la población Yáñez Zabala entre las 15 y 16 horas, entregando paquetes de globos y dulces, saludando a los niños, niñas, familias y vecinos.

El objetivo de la Caravana de Alegría, fue potenciar la sensibilidad social en la comunidad educativa para desarrollar un sentido de compromiso sociopolítico. En la actividad participaron profesores y asistentes de la educación, las Hijas de María Auxiliadora, y se contó con la participación de Carabineros de Chile, de la comisaría ubicada en la población Yáñez Zabala.

Sor Mónica Cárdenas, coordinadora de pastoral del colegio, animó el recorrido augurando “esta pandemia ya pasará, y al volver no seremos los mismos, pero hoy damos gracias a Dios, por la vida de cada día y de cada uno de nuestros niños y niñas”. El recorrido de la caravana no se dejó amedrentar por la lluvia que se imponía en el cielo valdiviano, y finalizó con el triunfo del sol y unos cielos despejados.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 20-08-2020