Segundo diálogo ciudadano abordará individualismo y bien común

Segundo diálogo ciudadano abordará individualismo y bien común

El próximo 28 de agosto, y con la participación de Joaquín García Huidobro, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Doctor en Filosofía y Derecho, continuará el ciclo de conversatorios organizado por la Arquidiócesis de Santiago, que reunirá a diferentes personalidades de la política, quienes, desde su visión, aportarán a la discusión constitucional del 25 de octubre.

 
Jueves 20 de Agosto de 2020
El objetivo de estos encuentros será destacar la importancia del diálogo en el proceso constitucional, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, apostando a la participación ciudadana y al involucramiento de todos los actores en la construcción de un Chile más fraterno.

El Vicario General de la Arquidiócesis, monseñor Cristián Roncagliolo, invitó a todos- a través de estos diálogos- a seguir creciendo en cultura cívica y en el pensamiento social cristiano: “El profesor Joaquín García Huidobro, nos ayudará a reflexionar acerca de la importancia de la comunidad en una cultura tan individualista como la nuestra. Recordar el valor de la comunidad a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia es un elemento central que nos tiene que ayudar a construir fraternidad y a darnos cuenta que juntos, más allá de nuestras diferencias, podemos construir el futuro”, afirmó.

La segunda sesión se realizará el viernes 28 de agosto a las 16:00 horas y será transmitida a través de Zoom y las redes sociales de la Iglesia de Santiago. Los cupos son limitados y para participar del encuentro, escríbenos al correo comunicaciones@iglesiadesantiago.cl

Revisa el primer "Diálogo" en el que participó el Abogado Constitucionalista Jorge Correa Sutil: https://www.iglesiadesantiago.cl/jorge-correa-sutil-la-democracia-ha-florecido-alli-donde-se-ha-valorado

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 20-08-2020