Solemnidad de la Asunción desde San Marcos de Arica

Solemnidad de la Asunción desde San Marcos de Arica

Celebración de la Asunción de María Santísima de forma Diocesana y por medio de las redes sociales, presidida por el Obispo de Arica, Mons. Moisés Atisha.

 
Sábado 15 de Agosto de 2020
Ver Galería
Como ha sido tradición para la Diócesis de San Marcos de Arica, en la Solemnidad de la Asunción de María Santísima, Monseñor Moisés Atisha celebró la Santa Misa desde el Santuario de Schoenstatt transmitiéndose por las redes sociales, Facebook del Obispado y la Radio Monte Carmelo; realizando una peregrinación virtual con momentos significativos de reflexión y poniendo tantas intenciones a la pies de María Santísima para que Ella nos muestre la esperanza en Cristo Jesús.

El lugar de encuentro fue el Santuario Mariano "Cenáculo Corazón de América" del movimiento Schoenstatt presente en Arica, que año tras año ofrece el santuario para el peregrinar diocesano. A causa de la pandemia que vivimos, esta oportunidad no fue la excepción de encontrarnos y celebrar desde el mismo Santuario que tantas veces ha abierto sus puertas, de la misma manera como la madre abre sus brazos para recibir a cada uno de sus hijos.

El Obispo en su homilía se preguntaba qué nos diría con su “Magníficat” la Virgen con aquello que vivimos en nuestros días: “Ella nos diría, obedece al Señor y a quienes te quieren ayudar a conducir como ciudadano... quedarse en casa, actitud de fe, colaborar para evitar contagios, es la misma oración que María proclama al Creador”. Afirmaba el Obispo en tan significativo momento “sin duda María nos anima, intercede y escucha nuestros ruegos: te pedimos al final que no nos dejes caer en tentación, que nos libres del mal”.

Estuvo acompañado el Obispo por el P. Mauricio Cáceres, vicario general junto al P. Jesús Apiolaza, ceremoniero de la diócesis; más dos integrantes del movimiento de Schoenstatt quienes estuvieron apoyando todo el momento y preparación, guardando siempre todos las condiciones sanitarias que nos piden nuestras autoridades para llevar la transmisión adelante.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 15-08-2020