De forma virtual se realizó Lanzamiento del Mes de la Solidaridad en La Serena

De forma virtual se realizó Lanzamiento del Mes de la Solidaridad en La Serena

Con transmisión vía Facebook, producto de la cuarentena obligatoria que rige a las comunas de La Serena y Coquimbo, la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis dio a conocer el programa de actividades.

 
Lunes 03 de Agosto de 2020
Al mediodía de este lunes 3 de agosto, con un contacto en vivo a través del Facebook Revista Koinonía, el Director de la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, Patricio Alegre, comentó las principales actividades programadas durante agosto y que darán vida al Mes de la Solidaridad.

Y es que debido a la pandemia del COVID-19, los programas en su gran mayoría tendrán carácter virtual, porque “de todas las cosas que ocurren en la vida hay que sacar oportunidades y estar viviendo este Mes de la Solidaridad en cuarentena nos llama a entrar en lo más profundo que es la oración, tener un encuentro personal con Jesucristo y desde allí propiciar gestos solidarios, rezando por quienes lo necesitan”, indicó el Director Arquidiocesano de Caritas.

En este sentido se convocará a las comunidades a vivir el triduo en honor a san Alberto Hurtado desde sus casas los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto. Junto con ello, integrantes de las parroquias motivarán el mes con mensajes que serán compartido a través de redes sociales y se tiene previsto, igualmente, para el sábado 22 de agosto un “Concierto Solidario”, actividad organizada en conjunto por la Pastoral Social-Caritas, la Pastoral Juvenil Arquidiocesana y el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

“En el contexto actual, con más fuerza aún debemos vivir el Mes de la Solidaridad, siguiendo el ejemplo de Jesús que carga con nuestros dolores y sana nuestras heridas, debemos hacer extensivo nuestro espíritu solidario a todas las personas que estén cerca nuestro, la familia, los vecinos, los adultos mayores, en los pequeños gestos que podamos tener con ellos”, destacó el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral.

Además, están programadas Jornadas Formativas vía online, que tendrán relación con la Doctrina Social de la Iglesia y los desafíos que se presentan ante esta pandemia. Y para el 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad, se realizará el llamado a vivir un Día Solidario en la medida de las posibilidades, para colaborar con las personas más afectadas por la crisis socio-sanitaria. Por la tarde de ese mismo día, a las 18:00 horas, desde el templo Catedral de La Serena se transmitirá la santa Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y que se puede seguir a través de las páginas de Facebook Revista Koinonía y RSB Chile.

Cabe destacar, que toda la programación del Mes de la Solidaridad queda sujeta a modificaciones en relación a cómo evolucione la situación sanitaria en la región de Coquimbo.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 03-08-2020