Con Seminario sobre Doctrina Social de la Iglesia comenzará Mes de la Solidaridad

Con Seminario sobre Doctrina Social de la Iglesia comenzará Mes de la Solidaridad

“Solidaridad, el valor que sana”, este es el lema que acompañará en nuestra diócesis las diferentes actividades que se llevarán a cabo en agosto con ocasión del Mes de la Solidaridad, ocasión en que recordamos y hacemos de testimonio de San Alberto Hurtado.

 
Lunes 03 de Agosto de 2020
La primera invitación que ha hecho la Vicaría de Pastoral Social es a participar del Seminario Pastoral online “Fundamentos de Doctrina Social de la Iglesia, para Chile del siglo XXI”, el que será impartido por el padre Mauricio Albornoz Olivares, Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule.

Este Seminario se impartirá a través de la plataforma Zoom y estará divido en cuatro sesiones de 60 minutos cada uno.

El primer módulo se llevará a cabo el martes 04 de agosto, con el nombre “¿De dónde surge la Enseñanza Social de la Iglesia?”. El segundo módulo será el martes 11 de agosto: “¿En qué se fundamenta la Doctrina Social de la Iglesia?”. El tercer módulo se efectuará el martes 25 de agosto: “Elaboración histórica; entre Ideología y Utopía”. El cuarto y último módulo de este Seminario Pastoral online se realizará martes 01 de septiembre, ocasión en que se abordará “¿Capitalismo o Socialismo, o qué?”. Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 horas.

Cabe destacar que la invitación a participar de este Seminario sobre Doctrina Social de la Iglesia es para todos los agentes pastorales: sacerdotes, diáconos, ministros enviados, religiosas (os), catequistas, acompañantes de CVJ, miembros de centros educacionales e integrantes de las distintas pastorales de la Diócesis de Talca.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 03-08-2020