Seminario formativo para obispos y administradores de Chile

Seminario formativo para obispos y administradores de Chile

Entre el 27 y el 29 de julio, obispos en ejercicio, eméritos y administradores compartieron jornadas de formación online en la que participaron como expositores obispos de Uruguay y Argentina, y un sacerdote de Colombia.

 
Jueves 30 de Julio de 2020
Ver Galería
El seminario que se desarrolló a través de la plataforma zoom contempló espacios de oración, exposiciones, trabajos en grupo y plenarios donde los participantes pudieron dialogar sobre los temas de cada día.

En la sesión del lunes 27 el invitado fue el cardenal Daniel Sturla, sdb, arzobispo de Montevideo, quien presentó el tema “Pastores y comunidades eclesiales en una sociedad laicista”.

En la jornada del martes 28, la exposición estuvo a cargo de monseñor Óscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, que planteó la temática “Pastores y respuesta evangélica en una sociedad que excluye y margina a los ´descartables´”.

Finalmente, el miércoles 29 de julio la charla fue presentada por el presbítero Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien habló acerca de “Pastores y anuncio de la Buena Noticia de la paz en una sociedad marcada por la violencia”.

La instancia formativa en la que también participó el Nuncio Apostólico en Chile, Alberto Ortega Martín, concluyó con un mensaje del presidente del episcopado nacional, obispo Santiago Silva Retamales.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 30-07-2020