Cuenta Pública Online: Pandemia y Acción de la Iglesia Católica

Cuenta Pública Online: Pandemia y Acción de la Iglesia Católica

A las 19 horas, se transmitió la Cuenta Pública Online del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali G., Pandemia y Acción de la Iglesia Católica. Esta conferencia entregó cifras del alcance de la ayuda solidaria que ha entregado la Arquidiócesis y todas las comunidades que la conforman.

 
Miércoles 29 de Julio de 2020
La campaña solidaria Alimentemos a Jesús, que ha recibido Donaciones varias y aportes por venta de libros y cuadros, reúne 41 millones a la fecha, y son 3516 personas las beneficiadas.

La Vicaría de Pastoral Social registra el funcionamiento de 24 comedores parroquiales, en los que se atiende a 983 personas, con 3161 raciones por semana entregadas por 200 voluntarios.

La Vicaría Pastoral Para el Servicio de la Niñez apoyó diversos proyectos con el fondo solidario Cinco Panes y Dos Peces que reunió 1 millón 100 mil pesos.

Las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y la Asunción del Arzobispado de Concepción, han entregado 631 cajas de alimentos, reunidas en campaña solidaria, y 1700 computadores para apoyar el trabajo de estudiantes.

También se entregó el detalle de la ayuda de Vicaría Pastoral de Educación, Vicaría Pastoral de Juventud, Parroquias, fundaciones y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

- Ve la transmisión de la Cuenta Pública Online en Facebook



Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 29-07-2020