Tercer Encuentro de la Mesa Vocacional será 100% online

Tercer Encuentro de la Mesa Vocacional será 100% online

La actividad que se realizará el próximo sábado 8 de agosto de 09:00 a 13:00 horas, tendrá como finalidad abordar la relación entre el discernimiento vocacional y la Pastoral Juvenil, a la luz de la exhortación “Christus Vivit”.

 
Jueves 23 de Julio de 2020
La jornada formativa para agentes de Pastoral Vocacional, contará con la intervención del padre Alexandre Awi Mello, Secretario del Dicasterio “Laicos, Familia y Vida”; de la psicóloga Paulina Melo, experta en discernimiento y selección vocacional y del padre Francisco Ibáñez, Formador del Semanario Pontificio Mayor de Santiago y psicólogo con especialidad formativa vocacional.

La primera intervención, a cargo del padre Alexandre Awi Mello, reflexionará sobre "La Pastoral Juvenil en clave vocacional, a la luz de Christus Vivit". Luego, Paulina Melo, expondrá sobre “Algunos elementos psicológicos de discernimiento y libertad en las etapas juveniles-adulto” y, por último, el padre Francisco Ibáñez, hablará sobre “Discernimiento espiritual y libertad en la pastoral juvenil”.

Paulina Melo, señaló que esta jornada estará orientada a ser un espacio más de conversación y como una continuidad de los temas de las mesas anteriores: “Yo voy a recordar algunos elementos centrales sobre el acompañamiento vocacional como un proceso de facilitación y en ese sentido, haremos junto al padre Francisco, intervenciones cortas de unos 15 minutos. La idea es que los asistentes puedan interactuar con nosotros respecto de las temáticas propuestas y después, tener un espacio largo para responder preguntas”, contó.

El padre Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, explica que “en este encuentro de la III Mesa Vocacional, queremos reflexionar sobre la Pastoral Juvenil como un espacio de discernimiento. Para ello, hemos invitado al padre Alexandre Awi Mello, Secretario del Dicasterio “Laicos, Familia y Vida”, quien nos ayudará a la luz de Christus Vivit, a reflexionar sobre este aspecto de la Pastoral Juvenil, en atención a animarnos en el camino que estamos haciendo de generar una cultura vocacional”.

El vicario, añade que “en un segundo momento, los dos psicólogos, Paulina Melo y el padre Francisco Ibáñez, nos ayudarán a comprender aspectos que debemos trabajar siempre en la Pastoral Juvenil, en atención a crear un ambiente de libertad para el discernimiento de la vocación matrimonial, sacerdotal, religiosa o para la que Dios nos esté llamando”.

Para mayor información o consultas, comunícate a los teléfonos 225307168 - 942535076 o al correo electrónico vocacional@iglesia.cl

Mesa Vocacional
La Mesa Vocacional es una instancia de diálogo y reflexión donde representantes de las distintas comunidades religiosas de la Arquidiocesis de Santiago, se reunen para profundizar y compartir experiencias sobre la vocación juvenil en los tiempos de hoy.

Revisa el Segundo Encuentro Vocacional: https://www.iglesiadesantiago.cl/arzobispado/site/artic/20200310/pags/20200310105419.html

Revisa el Primer Encuentro Vocacional: https://www.iglesiadesantiago.cl/noticias/vicarias/vicaria-esperanza-joven/pastoral-vocacional-2020-cristo-al-centro-de-los-jovenes

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 23-07-2020