Conversatorio de las Hermanas de Santa Marta

Conversatorio de las Hermanas de Santa Marta

La Pastoral Juvenil y Vocacional de las religiosas de Santa Marta en Chile organizaron y desarrollaron un espacio de conversación con las encargadas de Pastoral de cada una de las comunidades en Chile, además de las jóvenes en formación religiosa y participantes de la pastoral.

 
Miércoles 22 de Julio de 2020
Ver Galería
En este espacio participaron cerca de 22 personas que pudieron contar sus propias experiencias de vida religiosa, misión y pastoral juvenil.

Además, este momento tuvo la participación de la Madre Delegada de la Congregación para Latinoamérica, Sor Nazarena Donoso.

Desde Vallenar hasta Osorno en Chile y de la misión en Derqui, Argentina, hubo representantes.

El conversatorio se llevó adelante, por parte de la religiosas, con temáticas como el significado de ser religiosas y como se reflejan en sus vidas las virtudes de Santa Marta.

También, algunas hermanas contaron las experiencias de misión en Brasil, México, India, Argentina e Italia. Teniendo espacios de dedicación en la educación, la salud y evangelización catequéticas en esos lugares.

Otro momento fue conocer a las cuatro jóvenes que hoy inician su camino de discernimiento y formación religiosa en el Prepostulando de la Congregación en Chile. Francisca, Daniela, Angélica y Francisca compartieron la reflexión sobre las esperanzas en estos tiempos difíciles.

Madre Nazarena al finalizar el conversatorio entregó un mensaje a quienes participaban, tanto a quienes estaban en el panel, como a las cientos de personas que estaban conectados por Facebook, haciendo un llamado a hacer acción y oración el trabajo diario. “Agradezco la tarea de vivir en fe la juventud, no tengan miedo ni vergüenza de que Dios es importante en la vida de cada uno”.

Este conversatorio se realiza en un nuevo espacio digital de la Congregación en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, lo pueden encontrar con el nombre “Pjuvevoc Santa Marta” o en el link https://bit.ly/3h8AFQq.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones Liceo Juana Ross de Edwards - Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 22-07-2020