Comunicado Diócesis de Temuco

Comunicado Diócesis de Temuco

Se ha iniciado un proceso administrativo penal en contra del sacerdote Christian Ariel Rapimán del Río, acusado de faltas graves en la administración de bienes eclesiásticos y de diversas conductas ajenas a su estado clerical, que no involucran a menores de edad.

 
Sábado 18 de Julio de 2020
El Obispado de Temuco informa que con fecha 2 de julio del presente año, se ha iniciado un proceso administrativo penal en contra del sacerdote Christian Ariel Rapimán del Río, acusado de faltas graves en la administración de bienes eclesiásticos y de diversas conductas ajenas a su estado clerical, que no involucran a menores de edad.

El Decreto de inicio de este proceso canónico prolonga las medidas cautelares impuestas al sacerdote desde el comienzo de la Investigación Previa, finalizada en enero del 2020, éstas contemplan la suspensión total del ejercicio público del ministerio y la fijación del domicilio canónico en la residencia familiar.

Desde el primer momento la autoridad eclesiástica ha acogido y acompañado a la comunidad parroquial “Santiago Apóstol” de Temuco de la cual era párroco, informándole acerca del desarrollo de esta investigación.

Fuente: Comunicaciones Temuco

Temuco, 18-07-2020
   Galerías:
Ver Galería