Profesores conocieron las nuevas bases curriculares y planes de Religión

En la Diócesis San Bartolomé de Chillán

Profesores conocieron las nuevas bases curriculares y planes de Religión

Fueron tres jornadas online con interesantes expositores.

 
Sábado 18 de Julio de 2020
Profesores de la asignatura de religión de la región de Ñuble se reunieron esta semana de forma online para vivir una nueva versión de la Escuela de Invierno, una instancia organizada por la Vicaría para la Educación de la Diócesis San Bartolomé de Chillán. La actividad tuvo lugar por la plataforma Zoom los días 13, 14 y 15 julio, donde monseñor Sergio Pérez de Arce fue el encargado de dar la bienvenida a los más de cien docentes de la región que se conectaron.

En la primera jornada expuso el profesor Francisco Montero Reyes, director de la Escuela de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Silva Henríquez. El tema desarrollado fue “Dimensión teológica y antropológica del nuevo programa de religión católica”. El segundo día expuso la profesora Mónica Hernández del Campo, directora de Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule, con el tema “Organización curricular del nuevo programa de religión católica”. Por último, en la tercera jornada expuso el psicólogo Daniel Seguel Rodríguez, director académico del Centro de educación sexual integral CESI. El tema desarrollado fue “Promoción del autocuidado y contención emocional”.

Monseñor Sergio Pérez de Arce abrió las jornadas precisando la importancia de este encuentro, sobretodo en estos tiempos difíciles. “Me alegro que se realice esta actividad de capacitación. Los quiero acompañar como pastor, como hermano obispo en este camino porque la tarea que ustedes realizan es muy significativa para la acción evangelizadora así es que los animo a que sigan haciendo este trabajo cada día con los niños, las niñas, los jóvenes”, indicó.

Por su parte, el vicario Para la Educación de la Diócesis de Chillán, padre Gonzalo Gómez Gómez, precisó que “la actividad está enmarcada en la introducción de los nuevos programas de la asignatura de religión, que fueron aprobados por el Ministerio de Educación el 28 de mayo pasado. Estamos muy contentos con la convocatoria y participación de nuestros profesores en esta capacitación necesaria para la bajada correcta de los contenidos al aula de clases”, indicó.

Participantes
El profesor César Rivas, de la Escuela El Llano de Quirihue, dijo que “los nuevos planes me han parecido bien importantes y esta escuela resolvió muchas dudas que surgen al impartir la asignatura. Es fundamental que podamos actualizar los conocimientos para entregar una mejor formación a nuestros estudiantes”.

Por su parte, Jaime Varela, docente de la Escuela Arturo Mutizábal de Chillán, señaló que “esta escuela fue muy especial por la pandemia. Me parecieron jornadas muy interesantes y contextualizadas a la problemática que todos vivimos. Los nuevos planes eran una necesidad entre todos porque debemos adecuarnos a los tiempos y al tipo de estudiantes que queremos. El tema del autocuidado fue muy efectivo y práctico. Nosotros sacamos conclusiones importantes de estas tres jornadas que se agradecen”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 18-07-2020