Parroquias de la Diócesis de Rancagua celebraron a la Carmelita

Parroquias de la Diócesis de Rancagua celebraron a la Carmelita

De manera on line los fieles participaron de la novena, la adoración y las misas para homenajear a la Virgen del Carmen.

 
Viernes 17 de Julio de 2020
Ver Galería
Respetando todas las medidas de seguridad sanitaria y de movilidad, los feligreses participaron con alegría de las celebraciones del día 16 de julio, en homenaje a la Virgen del Carmen, que fueron mayoritariamente vía on line.

Monseñor Juan Ignacio González, administrador apostólico de Rancagua y obispo de San Bernardo, presidió la Adoración al Santísimo como preparación a la misa de la Virgen del Carmen que celebró al mediodía en la Catedral de San Bernardo y que fue transmitida por canal ISB y otros medios digitales. En ella se pidió la ayuda de la Patrona de Chile en esta crisis de salud y económica.
Con una programación especial celebraron la solemnidad las parroquias del Carmen de Rancagua, San Fernando, Graneros, Chimbarongo y Olivar, que están bajo su advocación.

La mayor parte de estas ceremonias fueron transmitidas vía facebook, entre otras plataformas digitales. Además, se realizaron otros homenajes, como, por ejemplo, la tradicional Cantata a la Carmelita, que hace la parroquia El Carmen de Rancagua la noche previa a la celebración. Además, el padre Miguel Ángel Riveros, recorrió, con la imagen de la virgen en la parte posterior de una camioneta, los hogares de la comuna de Pichidegua, pues muchos prepararon altares en las entradas de sus casas.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 17-07-2020