Diócesis de Chillán celebró a la Patrona de Chile en su día

Fue transmitida por redes sociales

Diócesis de Chillán celebró a la Patrona de Chile en su día

La eucaristía fue presidida por monseñor Sergio Pérez de Arce en la Parroquia Virgen del Carmen de la capital regional.

 
Jueves 16 de Julio de 2020
Ver Galería
En la Parroquia Virgen del Carmen de Chillán, la Diócesis local rindió tributo y celebró a la Patrona de Chile en su día. La eucaristía fue presidida por monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada y concelebrada por el vicario general, padre Patricio Fuentes Benavides. La celebración se llevó a cabo sin la presencia de asamblea, pero fue transmitida a través de las redes sociales de la Diócesis y por Radio El Sembrador para toda la región de Ñuble.

En su homilía, monseñor Sergio Pérez de Arce, recordó los orígenes de la fiesta religiosa. “La Virgen del Carmen está profundamente unida a la historia del país. Es una imagen y advocación que llegó por los inicios de la Colonia de la mano de los Agustinos y fue arraigándose poco a poco en la cultura y piedad popular. También acompañó la gesta de la Independencia del país, entre otros hechos”. “La Virgen nos acompaña, especialmente en estos tiempos de incertidumbres, temores, angustia, desempleo, dificultades.

Precisamente en esta situación, la Virgen nos da su consuelo. El Comité Permanente de los Obispos publicó una carta hace dos días. Esta dice que ‘los obispos tenemos la plena certeza de sentirnos cobijados por su manto, bajo su amparo nos acogemos y su protección nos devuelve la paz. Su consuelo ha acompañado a familias impedidas de despedir a sus difuntos. Santa María de la esperanza, toma de la mano cada persona enferma, acompaña y reconforta a los adultos mayores, a los migrantes, a quienes han perdido sus empleos y a todos quienes necesitamos una palabra de aliento. Nosotros también la necesitamos porque la angustia de lo que vendrá, también nos aflige’”, leyó.

“Le pedimos a la Virgen que primero acojamos su palabra: ’Hagan todo lo que él les diga’; y que acojamos la acción de Jesús en nosotros, transformar la vida de nuestro país en una mejor vida, que caminemos como un solo pueblo junto a la Virgen como patrona de Chile en estos desafíos”, indicó al finalizar con la oración dedicada a la Virgen del Carmen.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 16-07-2020