Cajas Solidarias: Una ayuda para las familias de La Serena en medio de la crisis

Cajas Solidarias: Una ayuda para las familias de La Serena en medio de la crisis

Gracias a la campaña “Nadie se salva solo”, se harán entrega de 50 nuevas canastas familiares para habitantes del sector La Antena y hermanos migrantes de Las Compañías.

 
Miércoles 08 de Julio de 2020
Ver Galería
La Pastoral Social – Caritas de la Arquidiócesis de La Serena continúa trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan. Esta vez, entregó 30 Cajas Solidarias a la parroquia “San José Obrero” de La Antena, en la capital regional, y 20 a la comunidad religiosa Dominicas de la Anunciata, quienes desarrollan su apostolado en Las Compañías, ayuda que irá destinada para hermanos migrantes del sector norte de la ciudad colonial. Esta colaboración es fruto de la campaña "Nadie se salva solo", iniciativa que tiene por objetivo colaborar con quienes se han visto directamente afectados por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, y gracias a la cual se han entregado más de 200 Cajas Solidarias en diversas comunidades.

“Agradecemos por este compartir fraterno y solidario. Lo aportes, tal como se conversó con el Área Social, irán destinados primeramente a personas que están ligadas a la parroquia y que sabemos están pasando por dificultades. Ellos no nos han pedido nada y no nos pedirán, es un gesto nuestro por su atento servicio entrañable”, comentó el P. Francisco Lastra, párroco en “San José Obrero” de La Antena.

Quienes se han visto afectados de igual manera –debido a los efectos de la pandemia por COVID-19- son los migrantes. Un grupo de ellos, habitantes del sector Las Compañías, son beneficiarios de los programas pastorales impulsados por la congregación religiosa Hermanas Dominicas de la Anunciata. "Desde luego toda ayuda es bien recibida. Instamos a que sigan apoyando en esta campaña. La colaboración irá en directo beneficio de los hermanos migrantes, que presentan carencias como todos”, destacó la Hna. Oriana Román, integrante de la comunidad religiosa.

La invitación es a seguir colaborando con esta iniciativa solidaria, la que pueden realizar a través de la donación de alimentos no perecibles, los que se pueden entregar en cada parroquia o capilla y que servirán para preparar las canastas familiares sociales. Por otra parte, se pueden realizar aportes en dinero, mediante transferencia electrónica o depósitos a la cuenta corriente del Banco Itaú Nº 208429847, a nombre del Arzobispado de La Serena, Rut 81.779.300-2, enviando el comprobante al mail ayudasolidarialaserena@gmail.com, los que servirán para la compra de víveres y así completar más cajas solidarias.


La Serena, 08-07-2020