Bodas de Oro del Padre Andrés Sharp en Arica

Bodas de Oro del Padre Andrés Sharp en Arica

La Diócesis de San Marcos de Arica celebró con profunda alegría los 50 años de aniversario de Ordenación sacerdotal del Padre Andrés Sharp.

 
Martes 30 de Junio de 2020
Ver Galería
Este 29 de Junio, en la Solemnidad de los Santos Pedro y Pabo; el Padre Andrés Sharp celebró su aniversario sacerdotal número 50 con profundo signo de alegría y esperanza, siendo acompañado por toda una comunidad que le guarda gran estima por su entrega y servicio que ha ofrecido desde su llegada a nuestra ciudad de Arica. El Padre Andrés Sharp, es un sacerdote venido de Escocia hace más de cuarenta años, con la misión de los padres columbanos; y quienes han compartido con él destacan su sencillez y calidez en el trato. Se ha transformado en un referente importante para la ciudad, tanto de católicos como fuera de ellos.

Por tiempos de emergencia sanitaria y siendo el sacerdote de avanzada edad, no se pudo celebrar a lo grande este significativo acontecimiento que ha producido alegría para toda la comunidad de San Marcos de Arica. Por ello, se conectaron a medio día celebrando juntos la Santa Misa presidida por el Sacerdote de Aniversario y acompañado por el P. Santiago Sharp (su hermano de sangre, que vive con él), más la presencia de nuestro Obispo, Mons. Moisés Atisha. Además estuvieron presentes el P. Mauricio Cáceres, vicario general, y el P. Jesús Apiolaza, ceremoniero de la diócesis. Junto a tantas personas que se unieron a las transmisiones, incluyendo familiares de los padres Sharp desde Escocia.

La Eucaristía estuvo fuertemente marcado por las palabras del sacerdote en su homilía, él expresaba que estos cincuenta años de ministerio sacerdotal todo lo que ha quiero es conocer a Cristo y el poder de su resurrección, asiendo suyas las palabras del apóstol Pablo. Profunda sencillez pero de gran valor para quienes lo conocen y han compartido con él. Muestra de agradecimiento y cercanía se tuvo en la transmisión que muchos se hicieron presentes saludando y escribiendo mensajes. Con ello, el Obispo de Arica ofreció un reconocimiento por todos estos años de ministerio en San Marcos de Arica, recogiendo el saludo de tantos se sumaron.

Al término de la Eucaristía, y con el fin de las transmisiones; los sacerdotes con el Obispo que estuvieron en la Misa compartieron con el Padre Andrés Sharp un almuerzo de gratitud.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 30-06-2020