Conversatorio: El día después de la Pandemia

Conversatorio: El día después de la Pandemia

La esperanza que muchos abrigan es que saliendo de esta pandemia, los chilenos habremos cambiado. ¿Podemos soñar con un transformación profunda en el Sentido Social de los que tienen más por los que tienen menos? De esto hablaremos el martes 30 de junio a las 19:00 horas, vía Facebook Live.

 
Martes 30 de Junio de 2020
El estallido social del 18 de octubre del año pasado dejó a la vista una realidad nacional que muchos o no conocían, o no querían reconocer: una enorme desigualdad que pone una barrera entre los chilenos. Con la crisis sanitaria y económica que vivimos, estas desigualdades se acentuaron, se instalaron la pobreza y el desempleo en números que Chile no veía hace mucho tiempo, y hasta personeros de gobierno admitieron desconocer el alcance de esta realidad.

¿Qué pasará con los empleos, con la salud, con el sustento de las familias, los fondos de pensiones, el rol del Estado?, ¿Habrá despertado para entonces el #SentidoSocial del Padre Hurtado en los chilenos?

De este tema conversaremos en nuestro próximo conversatorio llamado «El día después de la Pandemia» y que se sustenta en la frase del Padre Hurtado, «No descansen mientras haya un dolor que mitigar».

Nuestros invitados en esta oportunidad serán Sergio Merino, presidente de la Unión Social de Empresarios Católicos, USEC, y el arquitecto Luis Eduardo Bresciani, master en diseño urbano. El conversatorio está conducido por el periodista Mauricio Hofmann.

Los esperamos el martes 30 de junio a las 19:00 horas a través de nuestro Facebook Live.

Fuente: Comunicaciones Fundación Padre Hurtado
Santiago, 30-06-2020