Sor Carmen María Martínez Gilabert partió a la Casa del Padre

Sor Carmen María Martínez Gilabert partió a la Casa del Padre

Este sábado 27 de junio a las 6 de la mañana, ha fallecido la monja fundadora del Monasterio de la Inmaculada de Atacama, Sor Carmen María Martinez Gilabert.

 
Sábado 27 de Junio de 2020
La Iglesia de Atacama acompaña en la oración a sus monjas "y sabemos que ella, con su sonrisa sencilla y humilde, se ha encontrado en la fiesta con su Señor", señaló el Adminstrador diocesano, P. Jaime Pizarro.

Sor Carmen, nacida en 1941, vivió consagrada al Señor 48 años, desde el 6 de agosto de 1971, de los cuales pasó 34 años en Copiapó, cumpliendo su misión orante para la Diócesis y la humanidad. Este servicio lo cumplió desde el 11 de febrero de 1986, que hizo su llegada a Copiapó en su calidad de Priora, junto a otras cinco hermanas, siendo todas fundadoras del Monasterio Inmaculada de Atacama.

El P. Jaime dijo: "Fue una monja sencilla, humilde, alegre, servicial, acogedora, vivió siempre fuera de sí misma para pensar en los demás. Trató de irse configurando cada día, más y más con Cristo, su Esposo, hoy sus hermanas pueden dar de fe ello, hasta último momento. El proyecto de Dios lo vivió en el mayor silencio profundo, sin una queja. Estuvo siempre en la cruz acompañando a su Esposo, el que hoy la recibe, para vivir eternamente con ella".

La misa fúnebre se celebrará este domingo 28 de junio a las 10 de la mañana en el Monasterio, presidida por el P. Jaime Pizarro. Su posterior sepultación será en el mismo monasterio, después de la eucaristía. Quienes quieran seguir la transmisión, podrán hacerlo a través del perfil de facebook Santuario Nuestra Señora de La Candelaria.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 27-06-2020